Compartir
Publicidad
Publicidad

'Remake', el cortometraje de Tommy Wirkola

'Remake', el cortometraje de Tommy Wirkola
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Este viernes llegaba a los cines españoles 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' ('Hansel & Gretel: Witch Hunters', 2013), la primera película norteamericana de Tommy Wirkola, director lanzado a la fama por 'Zombis nazis' ('Død snø', 2009), su segundo largometraje. Wirkola, al igual que otros muchos, inició su carrera de forma oficial en el mundo del cortometraje con 'Remake', obra codirigida junto al desconocido Kit McDee en el año 2006 y que ahora os traigo para que podáis valorar por vuestra cuenta.

Rodado con un exiguo presupuesto de 1.000 dólares australianos durante la estancia de Wirkola en la Bond University de Australia, no es realmente la primera obra rodada por él - hizo varios cortometrajes durante su estancia en dicha universidad e incluso uno de ellos llevaba el mismo título de su último trabajo tras las cámaras- , pero sí el primero rodado de forma más o menos profesional - es el único que figura en su filmografía en imdb- junto a uno de los amigos que hizo en aquel país.

La premisa de 'Remake' es bastante simpática: Una pareja se ve obligada a pasar la noche en un motel y deciden hacer uso de la oferta de poder alquilar películas gratis para ver en el obsoleto Betamax que hay en su habitación. Los escalofriantes encargados del local - uno de ellos interpretado por el propio Wirkola- le dejan una película, pero al ponerse a verla se dan cuenta de que no es la versión original, sino una especie de remake - el término suecada parece más apropiado- rodada por ellos mismos, pero las cosas serán bastante menos amables que lo que pudimos ver en 'Rebobine, por favor' ('Be Kind Rewind', Michel Gondry, 2008). ¿Qué os parecido 'Remake'?

Vía | Film School Rejects

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos