Compartir
Publicidad
Publicidad

Ryan Larkin y nuevos cortos de animación que conviene no perderse

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya un tiempo escribimos una entrada sobre 20 cortometrajes de animación que no nos deberíamos perder, y que había publicado Laboratory101. Pues bien, ni cortos ni perezosos la gente de Laboratory101 ha ampliado esa entrada con 10 cortos de animación más, y han actualizado aquellos enlaces que ya no funcionaban en Youtube. Así que toca actualización de esa viejo post con este otro.

Además, entre las nuevas recomendaciones se encuentran dos animaciones de un gran dibujante canadiense, aunque marginal, como Ryan Larkin, fallecido recientemente. Algunos blogs le han rendido su correspondiente homenaje, que sirve bien para saber quien era. De entre sus trabajos más destacados, os traemos 'Walking', de 1969, trabajo con el que estuvo nominado al Oscar, y 'Syrinx', de 1965. Ambas, sobre todo la segunda, piezas experimentales realizadas alrededor de una gran música.

Pero además de esas 10 nuevas recomendaciones a añadir a las 20 ya conocidas, nosotros añadimos una nueva recomendación, 'Ryan', corto de animación realizado por Chris Landreth, que es un homenaje a Ryan Larkin, con el que además ganó un Oscar.

Son trabajos diferentes y arriesgados que bien merecen ser vistos.

'Walking', de Ryan Larkin

'Syrinx', de Ryan Larkin


'Ryan', de Chris Landreth

Vía | Cartoon Brew

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos