Compartir
Publicidad
Publicidad

'Stop, look and listen', un clásico de la técnica stop and motion

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos hablando de un trabajo de 1967 que fue nominado a los Oscars. 'Stop, look and listen', es un cortometraje de animación, sin personajes animados, ni de plastilina, ni marionetas, ni muñecos a escala.

Dirigido por Len Janson y Chuck Menville, está realizada con actores reales, y mucha imaginación, empleando la técnica de la "pixilation", que consiste en la manipulación, fotograma a fotograma, de objetos reales y vivos.

Un corto enterrado en el baúl de los olvidos, que gracias a Internet vuelve a ver la la luz, y que para más inri, es todo un clásico del género.

E insisto de nuevo en el año de realización, 1967. Los ordenadores no estaban tan avanzados, y este tipo de animación era un trabajo casi artesanal. Pero tenía una virtud, perduraba la imaginación sobre los efectos especiales... algo que al Hollywood de hoy se le está olvidando.

Y en este enlace en boing boing, se pueden encontrar más ejemplos de trabajos como 'Stop, look and listen'. Y no sólo eso. También es posible disfrutar de otros 3 trabajos de Len Janson y Chuck Menville, usando la técnica de la "pixalation" Vía | Cartoon Brew

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos