Compartir
Publicidad
Publicidad

'The snowman', corto animado de los alemanes durante la segunda guerra mundial

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Tras la entrada donde colgábamos algunos trabajos que realizó la Disney durante la 2ª Guerra Mundial, me pregunté cómo debió ser el punto de vista alemán durante esos años, y qué tipo de propaganda realizaron con películas de dibujos animados.

Una muestra de ese cine es este cortometraje, 'Der Schneemann' (The Snowman), escrito por el dibujante Horst von Möllendorff y Hans Fischerkoesen, en Potsdam, cerca de los UFA Neubabelsberg Studios.

Se supone que es un cortometraje propagandístico, en el que se cuentan las visicitudes de un muñeco de nieve, cuya máxima ilusión es llegar a ver la primavera por una vez, ingeniándoselas para lograrlo, y sin perder la ilusion y su alegría (entiendo que por ahí va el mensaje, el corto es de 1943).

A diferencia de los cortos de Disney, que se puede decir que eran agresivos, el corto alemán es más relajado, dándole otra utilidad a la música. Además, es un excelente trabajo, con un final... lo dejo para vosotros, pero quizás, muy descriptivo de la realidad que se les venía encima.


Vía | Ticklebooth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos