Compartir
Publicidad

Elena Anaya, Gael García Bernal y Daniel Brühl en la adaptación teatral de 'Juntos'

Elena Anaya, Gael García Bernal y Daniel Brühl en la adaptación teatral de 'Juntos'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Juntos’ (‘Tillsammans’, 2000), de Lukas Moodysson es una película muy divertida y que transmite una gran alegría de vivir. Si no la habéis visto, recomiendo que la alquiléis para pasar un buen rato. Situada en los años ’70 y con música de ABBA, retrataba la época a la perfección y creaba algunos de los personajes más memorables que han pasado por una pantalla de cine.

Elisabeth (Lisa Lindgren) se harta de su marido, Rolf, y se marcha con sus hijos a la casa que habita su hermano, Göran. Estamos en Estocolmo, en 1975, y Göran (Gustav Hammarsten) vive en una comuna llamada “Juntos”. Göran es un buen hombre, que tiene una relación abierta con su compañera (Anja Lundqvist), pero que no se sentirá cómodo con la situación, pues la forma de ver la vida de cada una de las mujeres chocará en más de una ocasión.

En este sentido, quizá el mayor mérito de Moodysson está en que no se pone de parte de ninguna de las dos perspectivas vitales, sino que sabe criticar a ambas con cariño y mostrar el lado bueno de las dos.

El actor islandés Gísli Örn Gardarsson prepara, en su país, una adaptación teatral de este film sueco. En el reparto contará con Elena Anaya, Gael García Bernal y Daniel Brühl. En la película, un personaje femenino aparecía constantemente desnuda de cintura para abajo. Quién sabe si será éste el papel de Elena Anaya. Gardarsson contó que, “cuando le dije [a Gael García Bernal] que planeaba llevar a los escenarios ‘Tilsammans’, contestó que era una de las mejores ideas que había escuchado en mucho tiempo y e preguntó si podía formar parte de la obra”.

Lukas Moodysson es el autor de ‘Fucking Amal’ (1998), un film sobre dos adolescentes que descubren la homosexualidad. Aunque el argumento suene manido, el resultado era de lo más original. Tenía momentos inmensos y un realismo desbordante, siempre con un tono desenfadado y alegre. Por lo cual, mi recomendación es que os hagáis un programa doble.

Elena Anaya (Palencia, 1975) ha estado trabajando durante ocho meses en el teatro con ‘Homebody Kabul’, dirigida por Mario Gas. Sobre su nueva película, ‘Savage Grace’ (con Julianne Moore), que se estrena a finales de verano, declara es como ‘American Beauty’, pero "más salvaje". Sobre este film os informamos en su momento. La actriz admite que acaba de asistir a un cásting en EE. UU. para "algo grande", pero no especifica.

Fuente | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio