Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD | 23 de julio

Estrenos en DVD | 23 de julio
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que estamos ya casi en agosto, Tulse Luper hace sus maletas y Mr. Bean se va de vacaciones, dejando en la oficina al jefe de todo esto. Necesitaremos un atlas de geografía (humana) para no perdernos en el recorrido y acabar escribiendo el diario de un escándalo tras seducir a un extraño.

Además de la información que incluiré sobre cada film, haciendo clic en los títulos españoles de las películas se pueden ver tráilers, críticas y otros materiales publicados sobre ellas en Blogdecine.

EN ALQUILER:

‘Las Vacaciones de Mr. Bean’ (‘Mr. Bean's Holiday’, 2007)

Sinopsis: Mr. Bean decide irse a tomar el sol al sur de Francia. Su viaje de Londres a la Costa Azul no tarda en convertirse en un auténtico caos, causando auténticos estragos allí por donde pasa. La culminación es un hilarante pase sorpresa de su vídeo-diario en el Festival de Cannes.

Mi opinión: En realidad no sé si los aficionados a la serie televisiva de Rowan Atkinson suelen ver las películas que hace para cine con el personaje de Mr. Bean. Este largometraje, dirigido por Steve Bendelack no está, ni mucho menos a la altura de la serie, pero es algo superior al primero que se rodó, ‘Bean’ (1997). Los momentos que más valen la pena son las mofas que dirige al festival de Cannes, al público que suele asistir, al estilo de directores de culto que presentan allí sus obras y a esas obras en sí. Para lograr este chiste, eso sí, hay que ver mucha preparación un tanto absurda.

Hay algún que otro buen fragmento, sobre todo los que más se parecen a la serie, o sea, aquellos en los que Bean, sin hablar ni interactuar con nadie, se pelea con objetos o alimentos montando un verdadero cristo. Un Bean demasiado altruista se desmarca del que todos conocemos y queremos, pero no se puede olvidar que el cine es otro formato y que es necesario contar una historia, por simple que sea.

Vale la pena alquilarla pues, sin llegar a ser demasiado buena, es bastante más divertida que la mayoría de las comedias que se han hecho en los últimos meses. Por la ubicación en Francia y el estilo de humor, con este film se hace un claro homenaje a ‘Las vacaciones de M. Hulot’, de Jacques Tati. El personaje de Tati y el de Atkinson tenían mucho en común. Incluso en su escasez de palabras son similares, pues el francés suele limitarse a decir “Hulot” mientras se quita el sombrero y el británico, aparte de alguna otra frasecilla, lo que más suele pronunciar es “Bean”, su apellido.

Lars Von Trier
‘El jefe de todo esto’ (‘Direktøren for det hele’, 2006)

Sinopsis: El dueño de una empresa de tecnología quiere venderla. El único problema es que cuando fundó la empresa, se inventó a un presidente ficticio detrás del que podía resguardarse cada vez que era necesario tomar decisiones incómodas. Cuando los potenciales compradores insisten en hablar directamente con el presidente, no le queda más remedio que contratar a un actor en paro para hacer de “presidente”. El actor no tarda en descubrir que es un peón en un juego que pone a prueba su (inexistente) talla moral.

Mi opinión: Como ya se agotó la treta comercial anterior: el manifiesto Dogma 95, el listísimo Lars Von Trier se ha sacado de la manga una nueva modalidad de hacer cine para vender sus películas y las de aquellos que se suban a su carro. Y le ha llamado Automavision.

Aquí podéis ver un tráiler y aquí leer la crítica de Red Stovall.

‘La flauta mágica’ (‘The Magic Flute’, 2006)

Sinopsis: plasmación de la ópera homónima de Mozart.

Mi opinión: Kenneth Branagh dirige algo aburridísimo que sólo le puede gustar a los amantes de esta ópera o a los incondicionales del director-actor-adaptador de Shakespeare y cualquier otro clásico que se siga recordando. Los efectos especiales en los que, por ejemplo, se animan fotografías, son de un gusto un tanto dudoso y la ambientación es de teatro, con obvios decorados y toda la falsedad de unos forillos inamovibles. Evidentemente esto está buscado a propósito, pero impide que pueda tener interés para mí en particular (no digo que no pueda tenerlo para vosotros/as). Llamar adaptación a esta pieza sería exagerar, pues no se ha puesto en escena ninguna historia ni se ha trasladado al género cinematográfico. Se ha rodado con cámaras, pero en el mismo lenguaje que tendría la susodicha ópera en una sala teatral. Mucho más en la línea del fallido Branagh de ‘Trabajos de amor perdidos’ antes que en la del maravilloso Branagh de ‘Mucho ruido y pocas nueces’.

‘Diario de un escándalo’ (‘Notes on a Scandal’, 2006)

Dirigida por: Richard Eyre.

Sinopsis: Barbara (Judi Dench), una despótica profesora, vive sola, sin amigos ni confidentes, pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro. Cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.

‘Seduciendo a un Extraño’ (‘Perfect stranger’, 2007)

Dirección: James Foley.

Sinopsis: Siguiendo las pistas del asesinato sin resolver de una amiga, la periodista Rowena Price (Halle Berry) decide investigar por su cuenta. En su búsqueda por la red, da con uno de sus principales sospechosos, el multimillonario Harrison Hill (Bruce Willis), un hombre con hambre de poder y debilidad por las mujeres. Con la ayuda del profesional de la informática y hacker Miles Haley (Giovanni Ribisi), y aprovechando el anonimato de Internet, Rowena espera hacer justicia.

Mi opinión: No he visto la película, pero podéis leer por qué el título está mal traducido aquí.

‘Atlas de geografía humana’

Dirección: Azucena Rodríguez

Sinopsis: Fran (Rosa Vila), Rosa (Montse Germán), Ana (Cuca Escribano) y Marisa (María Bouzas) trabajan en el Departamento de Obras de Consulta de un grupo editorial. Durante varios meses tienen que realizar en equipo un Atlas de Geografía que se venderá en fascículos. En ese tiempo surgen algunos problemas propios del trabajo en equipo, pero lo que verdaderamente importa es que las cuatro, cada una a su manera y en circunstancias muy distintas, están redefiniendo sus vidas.

‘Las maletas de Tulse Luper, parte 2: de Vaux al mar’ ('The Tulse Luper Suitcases, part 2', 2003),

Director: Peter Greenaway.

Sinopsis: Las aventuras de Tulse Luper (J.J. Feild) conti-núan desde Amberes. Comienza la Segunda Guerra Mundial y Tulse Luper es un prisionero que recorre el norte de Europa. Se convierte en espía en la mansión en Vaux, Francia que se ha convertido en una clínica Aria. En Estrasburgo, es obligado a ser acomodador en el cine Arc-en-Ciel y le obligarán a vestirse de mujer para hacerse pasar por una costurera en la residencia bur-guesa de una anatomista obsesiva y fanática de Ingres en la locali-dad de Dinard, en la costa Francesa.

‘Alpha Dog’

Sinopsis: ‘Alpha Dog’ es una película escrita y dirigida por Nick Cassavetes, basada en la vida de Jesse James Hollywood, un traficante de droga que se convirtió en el hombre más joven de la lista de los más buscados del FBI. Johny Truelove vive su propia versión del sueño americano; es joven, nada en dinero, posee varios coches deportivos. Vive en una lujosa casa de uno de los vecindarios más exclusivos de Los Angeles, en la que organiza fiestas llenas de chicas y rodeado de sus amigos. Todo gracias a su próspero negocio como traficante de drogas. Pero esta vida de ensueño está a punto de desmoronarse y Johnny pronto se verá en la cuerda floja.

‘Saw 3’

Dirección: Darren Lynn Bousman.

Sinopsis: Con su nueva aprendiz Amanda (Shawnee Smith), Jigsaw (Tobin Bell), el marionetista responsable de los crueles e intrincados juegos que han aterrorizado a toda una comunidad y han desconcertado a la policía, vuelve a eludir su captura. Mientras que los detectives de la ciudad se vuelven locos intentando encontrarle, la doctora Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfadyen) no son conscientes de que están a punto de convertirse en los últimos títeres de su despiadado tablero de ajedrez.

‘Shooter: El Tirador’

Dirección: Antoine Fuqua.

Sinopsis: Bob Lee Swagger (Mark Wahlberg) es un ex francotirador de los marines que creía haber dejado atrás su antigua profesión después de haber sido testigo de una terrible traición. A pesar de haberse recluido en un lejano escondite en las montañas, el coronel Isaac Johnson (Danny Glover), un oficial retirado, consigue encontrarle y le convence de que su país le necesita. Según Johnson, alguien planea asesinar al presidente de Estados Unidos y él es el único que puede impedirlo. El ex tirador acepta a regañadientes volver a servir a su país una vez más. De pronto, descubre que aparece en todos los titulares acusado de haber intentado cometer ese asesinato. Con la única ayuda de una mujer desconcertada (Kate Mara) a la que acaba de conocer y de un joven agente del FBI (Michael Peña), Swagger libra una batalla desesperada por demostrar su inocencia y sacar a la luz a los verdaderos culpables.

EN VENTA:

Además de muchísmas series, lo único que sale a la venta en DVD esta semana es un Pack Alejandro Jodorowsky y una Colección Luis Buñuel. ¿Hace falta decir algo sobre la grandeza del maestro aragonés?

Sobre el chileno cabe hablar acerca de casi todos los ámbitos artísticos. Jodorowsky es un magnífico escritor, un narrador con un ritmo trepidante, que atrapa más que cualquier otro autor. En sus biografías, narra unas experiencias que no pueden dejar de sorprender. A pesar de que la imagen que se tiene en España de él sea principalmente la que ha dado Sánchez-Dragó en sus programas, en los que sólo explotaba el lado de iluminado, tarotólogo y charlatán de Jodo, el chileno es un creador con una imaginación desbordante y genial. Como guionista de tebeos también es un grande. Tiene una imaginería, una serie de temas más o menos recurrentes de lo más seductores.

Como director de cine, Jodorowsky es otra cosa. Por supuesto, no se les puede negar a sus películas una fascinación tremenda, una originalidad total, una serie de frases y conceptos increíbles, pero, eso sí, son duritas de ver. ‘El topo’ comienza como un Western de extraño tratamiento y, cuando ya parece que se va a acabar tiene una segunda mitad, todavía mucho más loca y desagradable que deja un poco descolocado. ‘Santa sangre’, desde el principio, es una demencialidad. Así como en literatura, a Jodorowsky nadie le gana a ritmo y te puede contar en devenir de generaciones en dos páginas, en cine se hace lento y pesado. En sus libros, habla de hechos locos e inauditos, pero se puede apreciar un orden, se puede ver que sabe a dónde va; las películas son caóticas y desordenadas. También todo esto se puede ver como virtud, como lo que le hace diferente, supongo que eso ya va en gustos. En definitiva, es que es un autor interesantísimo y vale la pena profundizar en su obra, que ahora encontráis a la venta en DVD.

Fuente | Zona DVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos