'¿Qué pasaría si...?' (1x07): el episodio más divertido de la serie es un estupendo desmadre a la asgardiana
Críticas

'¿Qué pasaría si...?' (1x07): el episodio más divertido de la serie es un estupendo desmadre a la asgardiana

El toque de humor que desprenden las producciones de Marvel Studios siempre es objeto de polémica al considerarse algo fuera de lugar en el género. A los más detractores os diré que ni os acerquéis porque el séptimo episodio de '¿Qué pasaría si...?' es pura comedia de media hora.

Con el título de ¿Qué pasaría si Thor fuese hijo único?, A.C. Bradley nos propone un universo paralelo en el que Odín devolvió al bebé Loki a su gente. Sin un zascandil para equilibrar y convertirse en el "hermano responsable", el ricitos de oro del trueno se ve libre de obligaciones.

Por cierto, a partir de aquí spoilers del episodio 1x07

Así, al comienzo del episodio, con su madre alejada de palacio, Thor verá una oportunidad de oro para montar un fiestón planetario en Midgard, ya que el planeta "está tan subdesarrollado que ni Heimdal se fija en él".

Viva Las Vegas, Midgard

Su aparición en Las Vegas, atestiguado por una enamorada Jane Foster y su asistente Darcy, será el preludio de una invasión de alienígenas fiesteros: desde skrulls hasta los mismísimos Guardianes de la galaxia y un gigantesco Loki, toda la Marvel cósmica en un desmadre a la asgardiana que puede destrozar, literalmente, la Tierra.

Capitana Marvel

Evidentemente, esto capta enseguida la atención de SHIELD, que llamará a la artillería pesada, Capitana Marvel, para echar a estos festivos alienígenas. Dando lugar a la parte más épica del episodio: el combate cuerpo a cuerpo (con martillos y plasmas de vez en cuando) entre el dios y la ultrapoderosa humana.

Precisamente es Brie Larson una de las grandes ausencias de este episodio, que cuenta en su lugar con la voz de Alexandra Daniels. Anécdotas aparte, lo que nos encontramos en un buen equilibrio entre la parte más humorística y la más épica. Una buena demostración de que se puede hacer comedia sin perder el espíritu de aventura.

Un gran ejemplo de comedia superheroica

Porque en líneas generales nos encontramos con un magnífico episodio en el que la serie de Disney+ abraza su lado más humorístico. Al igual que lo hizo 'Thor: Ragnarok' (y de hecho, Taika Waititi aparece), son treinta minutos de pasárselo bien.

Como es habitual, el episodio se despide con un giro oscuro. En esta ocasión, un ejército de ultrones avanza dispuesta a acabar con todo liderado por Visión. El qué pueda significar esto a futuro (probablemente lo revisitaremos en el final de temporada) es algo que solo podemos conjeturar. Y, de hecho, vamos a hacerlo.

Porque, de hecho, estamos de nuevo ante algo relacionado con Hank Pym. El otrora Hombre Avispa/Hombre Gigante/Goliath/Chaqueta Amarilla ya ha aparecido como causante (inadvertida o conscientemente) de varios de los panoramas de '¿Qué pasaría si?'. Un factor común que, espero, será explicado de algún modo.

Temas
Inicio