'The Bite': un divertido apocalipsis zombi con el que los creadores de 'Evil' satirizan sobre la pandemia del COVID
Críticas

'The Bite': un divertido apocalipsis zombi con el que los creadores de 'Evil' satirizan sobre la pandemia del COVID

El regreso a las pantallas españolas de 'Evil' con su temporada 2 no ha sido la única dosis de terror que llega por parte de Robert y Michelle King. Rodada durante la pandemia e imaginándose un nuevo confinamiento, 'The Bite' (que podemos ver desde hoy en Movistar+) se imagina una nueva variante del COVID-19. En esta ocasión su infección nos convierte en zombis.

En el centro está Rachel (Audra McDonald), una médico que lleva su consulta online, y su vecina Lily (Taylor Schilling), una dominatrix que intenta convencer a sus esclavos que sus sesiones BDSM son tan válidas en pantalla como en persona. En esto estarán cuando empieza a aparecer una extraña variante del virus y Rachel atiende un caso de un extraño mordisco. Es el comienzo del apocalipsis zombie pandémico.

'The Bite' (anunciada en su momento como 'The Second Wave') está creada para una plataforma pequeña (Spectrum) y se nota. Más allá de las restricciones del momento del rodaje, la ficción, de seis episodios, transpira ese estar hecha con cuatro duros pero con mucho cariño y profesionalidad por parte de creadores, directores y actores.

Un comentario de la actualidad marca King

A lo largo de los años, los King han demostrado mucho su valía a la hora de hacer comentario de la actualidad (ahí tenemos 'The Good Fight') y su gusto por la sátira lo demostraron hace unos años con esa mezcla de invasores de cuerpos y política que fue 'BrainDead'.

Aquí siguen siendo fieles a su escuela y usan este apocalipsis zombi para lanzar afilados mordiscos a la gestión de la pandemia tanto por parte de las instituciones como por parte de la ciudadanía. Sin embargo, el factor pandemia juega algo en su contra.

Es una hija del COVID-19 (tanto por cómo se rodó como lo que toca) y como tal falla en ciertas cosas: la construcción del mundo es algo limitada y los personajes (y sus dramas personales) están esbozados algo a brochazos.

Esto causa que, al contrario que el resto de las series de los King, hay cierta falta de propósito (o de rumbo) en la historia. No hay reflexión, lo que es algo decepcionante hablando de quien hablamos, pero eso no le quita ni un ápice de diversión a la propuesta.

Porque, qué queréis que os diga, pero yo me lo he pasado francamente bien con 'The Bite'. Si bien hay gags que no terminan de funcionar demasiado bien, la serie es, en definitiva, una propuesta pequeña pero bastante efectiva. Un plan ideal para hacer un Halloween no terrorífico pero de pasárselo de miedo.

Temas
Inicio