'Wham!': el documental de Netflix es una nostálgica celebración de la música de George Michael y Andrew Ridgeley

'Wham!': el documental de Netflix es una nostálgica celebración de la música de George Michael y Andrew Ridgeley

Sobre el grupo de pop detrás de 'Last Christmas' y 'Wake me up before you go go'

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Wham

George Michael y Andrew Ridgeley hicieron bailar a toda una generación, pese a que su trayectoria apenas duró un suspiro. El documental 'Wham!' es una celebración de su breve pero intensa historia y lo podéis ver en Netflix.

Before you go go

'Wham!' es un documental de 2023, con una duración de hora y media y dirigido por Chris Smith, también director de documentales como 'Jim y Andy', 'Fyre' o 'American Movie' y productor de la serie 'Tiger King'.

El documental nos remonta a los años 70, cuando unos jovencísimos Andrew Ridgeley y George Michael (por aquel entonces conocido como Georgios Panayiotou) se conocieron en un colegio de Hertfordshire (Inglaterra). Ambos hicieron muy buenas migas, pero ninguno podía haber imaginado en qué se iba a convertir su vida.

La película nos va llevando por la trayectoria de Wham!, desde los inicios en 1981 hasta su separación en 1986. Pese a que el dúo pop duró solo cinco años, supuso un intenso viaje para esta pareja de artistas.

George y Andrew comenzaron su carrera siendo unos adolescentes y poco a poco vieron cómo escalaba su popularidad, especialmente entre el público joven. Con éxitos como 'Wham! Rap', 'Club Tropicana', 'Wake me up before you go go', 'Careless Whisper' o 'Last christmas'.

El montaje es dinámico, la narración se construye exclusivamente a través de imágenes de archivo y utiliza como hilo conductor los archivos de audio de los testimonios. Precisamente, al rehuír el uso de vídeos de entrevistas actuales consigue transmitir mejor ese tono de ensoñación nostálgica que acompaña todo el metraje.

Wham Netflix

En ese sentido, el documental no se adentra en terrenos polémicos, más allá de dar unas pinceladas de cómo vivió George Michael el descubrimiento de su sexualidad siendo un ídolo teen en una época en la que lo de salir del armario ya era de por sí complicado.

Así pues, quien espere descubrir trapos sucios o revelaciones chocantes saldrá decepcionado, pero la verdad es que no lo necesita porque resulta tremendamente ameno y se nota la voluntad de homenajear lo que el fallecido George Michael y Andrew Ridgeley fueron para en su época.

'Wham!' recrea el mismo espíritu de lo que en su día fue: un grupo de dos amigos, lleno de energía juvenil, con ganas de divertirse y de contagiar su ritmo a través de melodías pegadizas. Al igual que el icónico dúo, dura poco pero deja muy buen sabor de boca.

En Espinof | Las 41 mejores bandas sonoras del cine de la década

Comentarios cerrados
Inicio