Compartir
Publicidad
Publicidad

Frank Cuesta seguirá 'haciendo el salvaje' en Cuatro

Guardar
47 Comentarios
Publicidad

Hace dos días pudimos ver a Francisco Javier Cuesta (aka ‘Frank’) recogiendo su flamante Ondas a la innovación por ‘Frank de la Jungla’, el docushow con el que aterrizó en Cuatro hace algo más de un año despertando odios y pasiones. Apareció as himself, haciendo gala de su naturalidad y de su absoluto desprecio por los asesores de imagen, ataviado con su famosa gorra y su camiseta text basic de Carrefour. Sólo se permitió una licencia: descalzarse sus zapatillas rojas de goma, esas con las que ha recorrido las zonas más salvajes de la Tailandia que tan bien conoce (no en vano es tailandés de adopción, aunque no se libre de su acento y su desparpajo made in Madrid) para hablarnos de insectos, reptiles y otros bichos.

No sabemos si se las calzará también para recorrerse la selva española (¿tenemos de eso?) en su nuevo docushow ‘La Selva en Casa’, una nueva producción que prepara Molinos de Papel (Callejeros, Ola Ola, Frank de la Jungla) para Cuatro, según ha avanzado Europa Press. A priori, parece una versión 2.0 del que ya es un mito en la historia de nuestra televisión, ‘El Hombre y la Tierra’, donde el desaparecido Félix Rodríguez de la Fuente nos ilustraba sobre águilas reales, cabras montesas y lirones caretos. El formato es muy similar a ‘Frank de la jungla’: sólo cambia el paisaje. De Frank, no podemos esperar ningún cambio. Ciertamente, al herpetólogo hay dos cosas que se le dan bien: los animales y la tele. Y él mismo es un animal televisivo, un producto bien terminado. Sin pulir, porque no tiene filtros, ni falta que le hace.

Precisamente es esta naturaleza deslenguada y desvergonzada la que le ha hecho merecedor (digno, en mi opinión) del premio Ondas. Aunque se especializara en reptiles, él nació para el show. En su primer trabajo en Cuatro ha demostrado ser un tipo duro, pero a la vez tierno y el programa hace llegar un mensaje sensibilizador, al estilo de ‘Waku Waku’ pero más rudo. Pero comparten leit motiv: esa utopía que es aprender divirtiéndonos, máxime en una televisión generalista que, batacazos aparte, sigue practicando una buena filosofía, la de apostar por contenidos diferentes. Otra cosa muy distinta es dar con la fórmula correcta.

En ¡Vaya Tele! | Frank de la Jungla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos