Publicidad

'Lo sabe, no lo sabe', agradable divertimento veraniego

'Lo sabe, no lo sabe', agradable divertimento veraniego
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El verano es una época ideal para intentar probar nuevos concursos a ver si cuela, alguno consigue calar entre el público y aparece un nuevo ‘Grand Prix‘. Sin embargo, lo más habitual es que acaben siendo tonterías sin mucho sentido como ‘El muro infernal‘ o pasen tan desapercibidos que ni siquiera nos enteremos de que llegaron a existir. En esta ocasión quiero evitar que suceda algo así con ‘Lo sabe, no lo sabe‘, el nuevo concurso que se estrenó ayer en Cuatro.

Le mecánica de ‘Lo sabe, no lo sabe’ es muy sencilla: Juanra Bonet va por la calle y para a una persona para ofrecerle participar en un pequeño juego en el que por 10 minutos de su tiempo y cinco preguntas puede llegar a conseguir 3.000 euros. Eso sí, no son ellos los que han de acertar las preguntas, sino que han de ir eligiendo a diferentes personas según crean que vayan a acertar o equivocarse. Sí, leéis bien, ya que tiene que encontrar a personas que acierten la primera y la tercera pregunta y que no fallen la segunda y la cuarta, mientras que para la quinta el jugador tiene la posibilidad de elegir cualquiera de esas dos opciones antes de saber qué es lo que ha de responderse, o también puede plantarse y quedarse 1.000 euros que perderá en caso de no superar la prueba final.

losabe

No voy a negar que ‘Lo sabe, no lo sabe’ no deja de ser una chorrada distraída de ver, pero eso ya es más de lo que nos daba ‘El Cubo‘, su inmediato precedente en Cuatro. Además, como suele ser habitual en todo concurso, la personalidad de los participantes suele ser clave, pero aquí es un elemento bastante más compensado, ya que los concursantes aparecen de forma bastante breve, estando encima secundados por aquellas personas que vaya eligiendo (grandiosa la profesora de magisterio que respondió que un lustro tiene diez años). Este punto consigue darle un dinamismo bastante de agradecer para alguien que en el access prime-time puede estar buscando solamente algo con lo que matar el tiempo mientras llega lo que realmente quiere ver.

Un punto que me hacía dudar era el hecho de contar con Juanra Bonet, ya que era alguien que siempre me había caído simpático hasta que fue elegido como presentador de ‘Gafapastas‘, aquel quiz show cultural de La2 con el que quería llegar a un público diferente al de ‘Saber y Ganar‘. La cuestión es que allí no aportaba naturalidad, haciendo que todo resultase demasiado mecánico. No obstante, en ‘Lo sabe, no lo sabe’ sí que transmite cierta energía y agilidad que ayuda a convertir a ‘Lo sabe, no lo sabe’ en un divertimento veraniego bastante agradable.

Por último, sí que me parece un poco innecesaria la posibilidad que dan a los concursantes de llamar a algún número de la agenda del móvil del concursante si no ha conseguido superar alguna de las cinco preguntas, sobre todo teniendo en cuenta el nivel general de las preguntas. La otra pega que le veo es que al verlo me acordé bastante de ‘X Cuánto?‘, aquel reivindicable programa en el que Arturo Valls ponía precio a la dignidad de los participantes, y ‘Lo sabe, no lo sabe’ juega en una liga menor. En definitiva, un concurso que no seguiré a diario (se emitirá de lunes a jueves), pero que no tendré problemas en dejar en mi televisor siempre que lo pille haciendo zapping. Algo es algo.

En ¡Vaya Tele! | ‘Gafapastas’, humor y cultura a medio gas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir