Compartir
Publicidad
Publicidad

Los talent shows de Cuatro se estrellan

Los talent shows de Cuatro se estrellan
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El plan de Cuatro de tener en antena al mismo tiempo un reality show (Pekín Express), un coach (Madres adolescentes) y dos talent shows (Circus y Factor X) y que todo funcionara, era demasiado ambicioso y poco realista. Ni siquiera Telecinco, principal acaparadora de programas de este género, se había atrevido con tanto. Resultado: gran fracaso en el estreno de dos de sus reality shows (que es lo que son todos al fin y al cabo). Pekín Express, por suerte, aguanta con firmeza y veremos de qué lado se inclina el viernes el primer programa de Madres adolescentes.

Circus se ha unido definitivamente a Supermodelo en el lado de los realities que no funcionan en la sobremesa. Creo que con esto Cuatro debería ya darse cuenta de que el formato de emisión no lo es todo; Fama era un buen reality y los otros, no. Circus ha cumplido su primera semana registrando mínimo tras mínimo, hasta bajar a un rídiculo 3,8% de cuota de pantalla en el día de ayer. Lo mejor que se puede decir de él es que está en la cuerda floja.

No le fue mejor ayer a Factor X en su estreno. En esta ocasión creo que el problema no es tanto el reality en sí mismo (que ya demostró su fortaleza en audiencias durante la primera edición) como la competencia que se encuentra en la noche de los lunes, ahora mismo la más potente sin duda de la semana. El estreno de ¡Mira quién baila! llevó a La 1 a liderar la noche por encima (sorpresa) de los forenses de CSI: Miami, superados por primera vez en los últimos dos años. Este duelo dejó tocada a Antena 3 con Física y química (16,2%) y hundida a Cuatro. Factor X sólo puedo conseguir un 5,4%.

No parece que haya cabida para tanto reality en Cuatro (o quizá habría que decir en la parrilla televisiva). Todo apunta a que la "selección natural" se encargará de reducir su número.

Datos de audiencia | FormulaTV En ¡Vaya Tele! | Circus, Factor X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos