Compartir
Publicidad
Publicidad

Así fue el primer programa de 'Punto Pelota' sin Pedrerol

Así fue el primer programa de 'Punto Pelota' sin Pedrerol
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos rumores ha habido en los últimos meses acera del futuro de 'Punto Pelota'. Cambios de cadena, cierre del canal y dimisiones varias eran las ideas que flotaban sobre el programa desde que se supo que Intereconomía tenía problemas económicos para pagar a sus empleados. Lo que nadie podía esperar era lo que ocurrió ayer: una destitución relámpago de todo el equipo del programa y una sustitución inmediata que cogió a muchos por sorpresa.

Ayer se emitió el primer 'Punto Pelota' sin Josep Pedrerol y sin todo su equipo. Intereconomía decidió poner a Carls García Hirschfeld al mando de todo el programa y renovar el programa de arriba a bajo dotándolo de nuevos contertulios, nuevo equipo técnico y hasta nueva imagen en las redes sociales. ¿Cómo les fue con este cambio? Pues unos dirán que mejor, otros que peor. Nosotros nos aventuramos diciendo, por el momento, que fue un programa totalmente diferente el cual vale la pena analizar a fondo.

Un equipo totalmente diferente

Si al programa emitido ayer en vez de 'Punto Pelota' le llaman 'Estudio Larguero' u otro nombre similar nadie se habría quejado. En su maniobra de dejar de lado a Pedrerol y compañía Intereconomía decidió cambiar por completo el equipo y no sólo a nivel presentador, ya que en el día de ayer nos pudimos encontrar que había caras nuevas tanto en la parte técnica del equipo (con Rocío Cano al mano de las "redes sociales") como en los contertulios, los cuales fueron caras conocidas del periodismo deportivo español pero que, hasta el día de ayer, estaban bastante alejadas del "Mundo 'Punto Pelota'".

Entre los nuevos contertulios nos pudimos encontrar a caras tan conocidas como Mónica Martínez (rostro habitual de los Deportes de Antena 3), Melchor Miralles (omnipresente periodista de El Mundo)), Chus Galán (periodista deportiva habitual de la zona de Madrid), José Vicente Hernaez (periodista de MARCA), Isidoro San José (ex-futbolista del Real Madrid) y Antonio Albert (periodista deportivo gallego). Caras habituales para el consumidor habitual de noticias deportivas pero que, siendo sinceros, no encajaban dentro del estilo que había llevado 'Punto Pelota' hasta ahora.

Y quizás por esta razón (la de no encajar en el estilo) el programa de ayer se vio y se sintió totalmente diferente a lo que era 'Punto Pelota'. Hubo charla de fútbol, discusiones banales sobre futbolistas que están en el tintero deportivo y también algún enfrentamiento que pareció más forzado que otra cosa. Pese a esto el programa cojeó de lo que tenía que cojear: el no tener a las caras de siempre tirándose los trastos y a Pedrerol intentando dirigir la jauría que estaba en plató.

Una falsa continuidad

Josep Pedrerol

Pese al cambio de equipo, de presentador y tertulianos el programa intentó seguir con el estilo de siempre. Los cebos con letras enormes siguieron ahí, las discusiones sin sentido estuvieron más que presentes y los temas futboleros que sólo interesan a los aficionados de Real Madrid y FC Barcelona coparon prácticamente todo el programa. También lo hicieron las habituales opiniones por SMS mostradas en pantalla (las cuales estaban sospechosamente muy bien escritas) y los planos en pantalla con bucles de jugadas de fútbol mientras los tertulianos hablaban. Se echó de menos leer comentarios de las diferentes redes sociales, pero viendo lo que se armó en todo el día se entiende que en este primer programa no le hicieran caso ya que se podía haber montado una buena.

El nuevo 'Punto Pelota' buscó en su primer programa una falsa continuidad que no consiguió. Copiando las palabras del propio Pedrero, el anterior 'Punto Pelota' tenía un alma (buena o mala, eso ya lo dejo a cada uno) que es complicada de imitar, sobre todo si se cambia por completo a los integrantes del programa. Carlos García Hirschfeld lo hizo bien, estuvo correcto en todas sus actuaciones (incluso en su cuasi obligado primer discurso refiriéndose a Pedrerol y compañía) y llevó de manera adecuada el programa. De la misma manera estuvieron los nuevos tertulianos, correctos, pero dando al espectador una versión descafeinada de lo que era 'Punto Pelota' un lunes después de haber habido jornada de liga.

Dejando a un lado la polémica del despido fulminante de todo el equipo del programa, decir que 'Punto Pelota' ya no es lo que era. Intereconomía ha querido hacer un cambio en su programa líder por razones, al parecer, económicas y lo ha conseguido. Este nuevo 'Punto Pelota' es completamente diferente al anterior y le va a costar atraer a nuevos espectadores. Ayer el programa cayó a más de la mitad de su audiencia normal, consiguiendo un mero 1.7%, una cifra a la que Pedrerol no bajaba desde hacía mucho tiempo. Quizás con este nuevo estilo el programa consiga otro tipo de espectadores que buscan más un tipo de tertulia deportiva diferente a la que ofrecía Pedrerol y compañía. O quizás se hunda en audiencias por este cambio forzado que, viendo los datos de audiencia y el seguimiento que tenía el programa, no necesitaba en absoluto. O mucho me equivoco o le va a costar horrores a este programa remontar mínimamente en audiencia y seguimiento.

En ¡Vaya Tele! | Intereconomía se deshace de Josep Predrerol y del equipo de 'Punto Pelota'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos