Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar+ acumula más deportes: la Liga Endesa también se verá en Canal+

Movistar+ acumula más deportes: la Liga Endesa también se verá en Canal+
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana arranca la Liga Endesa, o lo que es lo mismo, la Liga ACB de baloncesto, y lo va a hacer compartiendo los derechos de emisión de sus partidos. La ACB y Movistar+ han llegado a un acuerdo para que esa plataforma retransmita la liga durante esta temporada y las dos siguientes, hasta 2018, de tal forma que, entre Movistar+ y TVE, se podrá ver un buen número de los encuentros de cada jornada.

Canal+ Deportes emitirá cuatro partidos en directo a la semana, tres de ellos a las 13:00 los domingos, y el cuarto, el mismo día a las 19:30. Para ver los encuentros de la 1 de la tarde, los espectadores podrán elegir entre un formato carrusel o verlos por separado, y el sistema entrará en funcionamienyo ya este fin de semana, con los encuentros entre Movistar Estudiantes-Laboral Kutxa, UCAM Murcia-Unicaja y Obradoiro-Baloncesto Sevilla las 13, y el Barcelona-CAI Zaragoza por la tarde.

Este acuerdo entre la ACB y Movistar+ no implica la pérdida de los derechos de TVE. La cadena pública seguirá retransmitiendo un encuentro en directo a la semana (que en esta primera jornada será el Real Madrid-Valencia Basket, el domingo a las 18 por Teledeporte), y suyos siguen siendo los derechos de la Copa del Rey de baloncesto. Los Play-offs de la Liga Endesa también se verán en TVE.

Ésta no es la primera vez que Canal+ retransmite la ACB. En 1998, la cadena hizo una puesta por la liga de baloncesto con ACB+, desembolsando una buena cantidad por hacerse con sus derechos y aplicando técnicas de realización más modernas de los partidos. Sin embargo, el experimento no salió del todo rentable, y apenas dos temporadas después, Canal+ optó por no renovar el contrato y quedarse sólo con la NBA. Desde entonces, sin embargo, la cadena está obteniendo mejores resultados con la Euroliga, y probablemente eso haya animado a Movistar+ a firmar este acuerdo con la ACB.

En ¡Vaya Tele! | Canal+ recuerda 20 años "sin dormir" con la NBA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos