Compartir
Publicidad
Publicidad

Canal+ recuerda 20 años "sin dormir" con la NBA

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los aficionados al baloncesto, octubre es sinónimo de NBA, del arranque de una de las ligas deportivas más mediáticas del mundo, y que desde hace 20 años es retransmitida en España por Canal+. Aprovechando la disputa del partido de la gira NBA Global Games entre Boston Celtics y Real Madrid, la cadena ha presentado en Madrid su temporada de baloncesto y ha hecho un breve recordatorio a esas dos décadas de madrugadas pegados al televisor.

Uno de los que estuvo allí desde el principio, Antoni Daimiel, ha comentado que tuvo "el privilegio de ser uno de los socios fundadores", siendo el otro un Andrés Montes al que se ha recordado en los vídeos en el evento con aquel campeonato de Chicago Bulls de 1995/96, el del récord de 72 victorias y 10 derrotas en temporada regular que nadie ha igualado aún. Daimiel apuntaba que, entonces, se había hecho "una encuesta entre los abonados sobre qué querían que tuviera Canal+ que no tenía", y el resultado abrumador fue la NBA.

De Ramón Trecet a Andrés Montes

La temporada 1995/96 fue, también en palabras de Daimiel, "el momento justo" para que se apostara por retransmitir la NBA en directo. Era la temporada en la que Michael Jordan regresaba tras su primera retirada, la de los Bulls de récord y, además, el público español ya se había acostumbrado algo más a ver NBA gracias a 'Cerca de las estrellas', en La 2. el programa con el que Ramón Trecet también creó escuela al optar por un estilo de narración de los encuentros muy desenfadado y repleto de onomatopeyas y motes para los jugadores.

'Cerca de las estrellas', en TVE, fue el primer contacto con la NBA de muchos espectadores españoles

En 1988, cuando arrancó ese espacio, también se iniciaba la expansión global de la NBA con los Open McDonald's, en los que hace 27 años que se enfrentaron por último vez el Real Madrid y los Celtics. Muchos seguidores del baloncesto pudieron ver, en unos horarios televisivos mucho más cómodos, a Larry Bird o Magic Johnson en acción, y eso ayudó a que toda una nueva generación de aficionados empezara a seguir la NBA con algo más de asiduidad.

En 1995, TVE perdía los derechos de la liga a favor de Canal+, que optó por las retransmisiones en directo y que contó con los conocimientos y las ganas de divertirse de Montes y Daimiel para echar a rodar una aventura que ha llegado hasta hoy, y en la que fueron también instrumentales el último threepeat de los Bulls de Jordan, las dos épocas triunfadoras de los Lakers y la llegada de jugadores españoles, encabezada por Pau Gasol.

Entre NBA y Euroliga

Equipo Nbaplus

La cobertura de la temporada de baloncesto 2015/16 en Movistar+ no sólo va a abarcar NBA, sino también la Euroliga. En el caso de la primera competición, Canal+ Deportes emitirá un partido en directo todas las noches, y Canal+ recupera el partido de los viernes, también en directo, a eso de la medianoche. Las retransmisiones arrancarán el día 27, martes, con un Chicago Bulls-Cleveland Cavaliers. Además, en Canal+ también podrán verse los espacios 'Generación NBA+' y otros que resumen toda la jornada.

En cuanto a la Euroliga, la máxima competición europea de clubes de baloncesto, en la que el Real Madrid defiende título, los partidos se verán también en Canal+ Deportes, donde se emitirán en directo los encuentros de los participantes españoles (Real Madrid, Barcelona, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa). Regresa también a la parrilla 'Eurofighters', el programa de análisis de lo que ocurra en cada jornada.

En ¡Vaya Tele! | Canal+ estrena 'Son of the Congo', un vistazo al compromiso social de Serge Ibaka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos