Compartir
Publicidad
Publicidad

Pedrosa y Alonso Campeones

Pedrosa y Alonso Campeones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Lo hemos comprobado esta mañana, pero llevamos una temporada entera viéndolo venir: no es lo mismo ganar un mundial en TVE que ganarlo en Telecinco.

Dany Pedrosa ha hecho este domingo exactamente lo mismo que Fernando Alonso, pero ni el seguimiento semana tras semana ha sido el mismo ni la repercusión en medios ha sido igual. Es posible que lo podamos achacar al hecho de que era su tercer mundial o a que ya estemos acostumbrados a ganar mundiales de motociclismo, pero tambien ganamos muchas veces en fútbol (obviamente no me estoy refiriendo a la selección) y cada vez que se gana una Champions, o la liga que es una vez al año, la repercusión es increible.

El trabajo que ha hecho Telecinco con la Fórmula 1 ha sido excepcional: para los que no conocíamos el deporte ha conseguido hacer de nosotros unos telespectadores entretenidos que lo hemos visto como algo más que coches carísimos dando vueltas por una pista de asfalto. También es cierto que a los entendidos les ha hecho sufrir mucho, pues consideran que Lobato no da la talla como comentarista, que sus apuntes técnicos dejan mucho que desear y que se emociona demasiado durante las carreras hasta el punto de pecar de forofismo. A mí personalmente me gusta, pero yo soy de las que no sabían nada de coches antes de que apareciera Alonso :-( El trabajo de TVE por su parte ha sido lo de siempre, las carreritas de motos de todos los fines de semana, sin apenas promoción, sin programas especiales y eso que Pedrosa tiene detras marcas como Telefónica, una prueba más de como la televisión es importante para el marketing.

En cualquier caso hoy ha habido un detalle televisivo que me ha gustado mucho: durante la temporada he venido observando como las carreras de Alonso se ninguneaban en los informativos de Antena 3, se informaba de sus victorias, pero muy de pasada, casi lo mismo ocurría con Pedrosa en Telecinco. Hoy los informativos de Telecinco han abierto con la victoria de Alonso y Renault en la carrera y el mundial de constructores e inmediatamente después han informado de la victoria de Dany Pedrosa hasta el punto de ofrecer una pantalla partikda con las imágenes de ambos, lo mismo que ha ocurrido con el informativo de TVE de la noche... un buen gesto por parte de ambas cadenas que han dejado la rivalidad de lado por un momento para poner en su lugar a dos deportistas que dejan el nombre de España por el mundo en la mejor de las posiciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos