TVE sigue arrebatando el fútbol a Mediaset: la televisión pública se hace con los derechos de la Copa del Rey

TVE sigue arrebatando el fútbol a Mediaset: la televisión pública se hace con los derechos de la Copa del Rey
5 comentarios

Se resuelve el misterio en torno al segundo torneo más importante del fútbol masculino español: siguiendo la tónica marcada por la gestión del ahora expresidente de RTVE, Pérez Tornero, será la televisión pública la que emita en abierto la Copa del Rey de fútbol durante las próximas tres temporadas (2022-2025).

Televisión Española ha superado la puja por los derechos de este próximo trienio y releva a Mediaset, grupo que ha emitido la competición española los pasados tres años. En este sentido, la compañía de Paolo Vasile se queda sin torneos de fútbol que ofrecer a corto plazo.

15 partidos por temporada

Como es habitual, el lote en abierto del que se trata consta de 15 partidos en abierto por temporada: dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final. Si bien no se han desvelado los dineros involucrados, se habla de unos 30 millones de euros... y la RFEF habla de que la venta nacional e internacional de los derechos ronda una media de 40 millones de euros por temporada.

Por otro lado, esta es una nueva muestra de que la gran apuesta de RTVE para estos tiempos es fútbol y más fútbol. Además de la Copa del Rey, la televisión pública tiene los derechos de emisión del inminente Mundial de Qatar y otros torneos internacionales como la Eurocopa 2024, la Eurocopa femenina 2025, las sub-21 2023 y 2025, las finales de la UEFA Nations League y todos los partidos de la selección masculina de fútbol de los próximos cuatro años.

Temas
Inicio