Publicidad

Alta costura en la historia del cine

Alta costura en la historia del cine
3 comentarios

Publicidad

Recomiendo leer el artículo que se publica en El País Semanal: 'Pasarela de cine'. La moda siempre ha estado muy unida al cine desde sus orígenes, principalmente durante la época dorada de Hollywood. Aún es mítica la frase de Cecil B. de Mille con la que se abre el artículo:

"Quiero ropas que hagan soñar al público. No deseo que en mis películas aparezcan vestidos que uno podría encontrar en una tienda."

Pero a pesar de que todos recordamos a las Grace Kelly, Rita Hayworth y Ava Gardner vestidas con esos trajes de alta costura, quien mejor supo vestir la alta moda y la tuvieron varios diseñadores como su musa fue la gran Audrey Hepburn. Su idilio con Givenchy empezó en 'Sabrina', y supuso una larga relación entre ambos, y que continuó en 'Charada' y por supuesto en 'Desayuno con diamantes'. No era que el diseñador creara los vestidos para sus personajes, sino que Givenchy, de lo que verdad se encargaba era de vestir a Audrey Hepburn, y luego ya era ella quien realizaba sus interpretaciones siempre elegantemente vestida.

Sin duda, no puedo reprimir mi admiración por esta señora actriz, y es que tanto Charada, como Desayuno con diamantes, y 'Dos en la carretera', se encuentran entre mis películas favoritas (Charada y Dos en la carretera son dos películas europeas que no quisieron producir los miopes estudios americanos al gran Stanley Donen). Que ganas me están entrando de volver a verlas.

Vía | El País: Pasarela de moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios