"No sabes dirigir". Guillermo del Toro estuvo troleando a Bill Hader durante el rodaje de la fantástica 'Barry'

Y Alfonso Cuarón se sumó a la broma

Barry Toro
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Espera, ¿ese que hemos visto es Guillermo del Toro? Si os habéis hecho esta pregunta viendo el tercer episodio de la temporada 4 de 'Barry', la respuesta es: sí. El oscarizado cineasta ha realizado un cameo de lujo en los últimos episodios de la excelente serie de HBO y, en palabras de Bill Hader, no paró de bromear con él.

Sin entrar en detalles de trama, "eres un encanto", título que lleva el episodio de esta semana, arranca con Hank (Anthony Carrigan) y Cristóbal (Michael Irby) acuden al encuentro de este misterioso y pintoresco personaje, llamado Toro para hacerle un encargo.

Dirige como puedas

Este Toro no es más ni menos que Guillermo del Toro que, al parecer, se lo pasó en grande poniendo a prueba las habilidades detrás de las cámaras del propio Bill Hader, cocreador, coguionista, protagonista y director de 'Barry'. El cómico recordaba algunas anécdotas del making-of de este cameo en una entrevista a Deadline:

«Fue bien. Me estuvo puteando un poco. Estaba en plan "¿De verdad lo vas a encuadrar así?" [risas]. Y yo "sí, así". Y él "¿De verdad?, ¿eso es? vale..." No, fue realmente divertido y somos todos amigos. Soy amigo suyo y soy amigo de Alfonso Cuarón y Alfonso me envió un mensaje "Guillermo dice que no sabes dirigir" [Risas] Estaban puteándome mientras rodaba con él. Y yo "Dios mío". Guillermo en plan "Nunca he dicho eso. No, no, no. Está siendo un gilipollas." Pero no, fue muy divertido. Me impresionó mucho estar con él.»

Otra cosa no, pero la dirección de Bill Hader es una de las mejores que existen hoy en día en televisión... de ahí que todo esto se quede en un troleo entre colegas. Por cierto, el creativo asegura que este cameo (y no es el único del episodio) surgió de un modo bastante esporádico:

«Y sobre cómo surgió, realmente fue que dijo "Me encantaría estar en tu serie" y le respondí "Oh, sí". Entonces, escribí un papel para él y dije "Oye, he escrito este papel para ti. El nombre del personaje es Toro." Y creo que se sorprendió un poco. Dijo "¿De veras?" Y yo "Sí" Y me respondió al mensaje: "¿En serio?" [Risas] Y yo en plan "Claro, me lo pediste. Lo hice". Y él dijo, "Oh, bien, ¿cuándo ruedas?, ¿cuándo es?". Realmente se emocionó y lo siguiente que sé es que Tiffany [Hasbourne], nuestra diseñadora de vestuario, vino y me dijo "Uh, Guillermo tiene su propio bastón". Y me mostró fotos. "Este es el traje que prefiere" y con ese es con el que fuimos. Yo estaba en plan "Dios, ahí está". Fue a la prueba de vestuario y lo hizo. Estuvo genial.»

En Espinof | Las mejores series de 2023

Comentarios cerrados
Inicio