David Fincher estuvo a punto de dirigir 'Blade', y David S. Goyer quedó fascinado con sus ideas: "Nunca había visto algo así"

Fincher, finalmente, decidió apearse del tren de Marvel y ponerse manos a la obra con la extraordinaria 'Seven'

Mv5bmjiwmzqxmzqyn15bml5banbnxkftztcwoda3njkwnq V1
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel entrase por la puerta grande en 2008 de la mano de la 'Iron Man' de Jon Favreau, la Casa de las ideas nos había dado un buen puñado de alegrías cinematográficas que allanaron el camino al macroproyecto de Kevin Feige. Entre ellas, se encontró una fantástica 'Blade' que, a día de hoy, continúa siendo una de las mejores adaptaciones comiqueras de la historia.

La Blade que nunca veremos

David S. Goyer, que escribió la trilogía del medio vampiro marvelita y que llegó a dirigir la tercera entrega de la saga protagonizada por Wesley Snipes, ha explicado en su jugoso paso por el podcast Happy Sad Confused, en el que soltó un par de bombas sobre 'Star Wars' y el DCEU, que la primera 'Blade' iba a contar con un director que, a día de hoy, es uno de los nombres más reputados de la industria estadounidense.

Este no es otro que David Fincher, el responsable de la inminente 'El asesino', con quien el guionista trabajó codo con codo para llevar al superhéroe a la gran pantalla tras el paso del realizador por la franquicia 'Alien'.

"Desarrollé un borrador con Fincher antes de que hiciera Seven. Creo que había hecho Alien 3 y tal vez ya estaba desarrollando Seven. Desarrollé un borrador con él. Recuerdo ir a la oficina de nuestros productores... Había una mesa de conferencias enorme. Fincher desplegó 40 o 50 libros de fotografía y arte con notas adhesivas en su interior. Dijo: 'Esta es la película'".

Goyer ha explicado que, como era de esperar tratándose de Fincher, el cineasta fue tan metódico como de costumbre, y realizó una presentación que terminó marcando el camino para el escriba en las reescrituras del libreto.

"[Fincher] nos llevó en un recorrido de dos horas alrededor de la mesa sobre la estética de esta escena, ese personaje. Fue una presentación visual tan completa... Nunca había visto algo así. Gran parte de ese pensamiento influyó en mis revisiones posteriores".

Finalmente, fue Stephen Norrington quien se puso a las riendas de la 'Blade' original, mientras que Fincher se centró en su segundo largometraje cuando comenzaron a ponerse palos en la rueda a su visión. Perdimos a su Blade, pero ganamos esa joya del thriller moderno titulada 'Seven'. No nos quejaremos.

En Espinof | Las mejores películas de 2023 y dónde las puedes ver

Comentarios cerrados
Inicio