Todo el mundo sabe por qué 'Kill Bill' está dividida en dos volúmenes: Quentin Tarantino quería que fuera una película completa, pero Harvey Weinstein, el hombre que veía el cine como los perros miran a la carne, le sugirió (guiño, guiño) dividirla en dos partes. Fue la opción correcta porque, si no, tendría que haber cortado escenas cual Uma Thurman con katana y al final habríamos tenido una película mutilada. Han pasado más de 20 años y ahora, por fin, el director estrenará la película tal y como la soñó... con un aliciente extra.
¡Aquí llega la novia!
El 5 de diciembre en Estados Unidos (aún sin fecha confirmada en España, si es que llega a estrenarse) es el día que los fans de Tarantino deberían marcar con rojo en su calendario, porque 'Kill Bill: The Whole Bloody Affair' es, según el director, la forma en la que hay que verla.
Tal como leemos en Variety, Tarantino ha declarado: "Estoy muy contento de dar a los fans la posibilidad de verla como una película. La mejor manera de verla es en el cine en glorioso 70mm o 35mm. ¡Sangre y tripas en una pantalla grande en toda su gloria!".
Eso sí, no esperes ver las dos películas pegadas porque habrá cambios: el cliffhanger de la primera parte y el resumen de la segunda se eliminarán, mientras que Quentin Tarantino añadirá una secuencia animada de siete minutos y medio totalmente inédita hasta ahora. Si eso no te lleva al cine, pocas cosas lo conseguirán.
Estrenadas en 2003 y 2004, las películas de 'Kill Bill' han recaudado un total de 330 millones de dólares en taquilla y son auténticas películas de culto modernas, pero esta era una espinita clavada para el director desde que editó esta versión allá por 2011.
Desde entonces, Kill Bill: The Whole Bloody Affair ha estado metida en un cajón esperando el momento perfecto para su estreno. Ese momento ha llegado. Y siempre apetece volver a ver a Uma Thurman, katana en mano, acabando con todo el que pilla por el camino. ¡Que continúe la fiesta!
En Espinof | Las mejores películas de 2025
Ver 5 comentarios