Spielberg alaba 'El juego del calamar' y cómo la serie de Netflix ha cambiado el modo de plantear los castings: "Ha transformado completamente nuestra lógica"

Spielberg alaba 'El juego del calamar' y cómo la serie de Netflix ha cambiado el modo de plantear los castings: "Ha transformado completamente nuestra lógica"
44 comentarios

Después de estar años brindándonos algunas de las mejores producciones audiovisuales de todo el mundo mientras pasaba desapercibida para el gran público, la industria surcoreana terminó conquistando occidente en cuestión de cinco años; primero gracias a la espléndida 'Parásitos' de Bong Joon-ho y, más tarde, con la no menos brillante serie de Netflix reconvertida en fenómeno internacional 'El juego del calamar'.

Cambio de miras

Pero más allá del éxito comercial y el reconocimiento por parte del público, la producción catódica de Hwang Dong-hyuk tambiénn ha afectado el punto de vista de algunos de los grandes nombres del medio. Esto incluye a un Steven Spielberg que, durante un panel de los PGA Awards, celebró la valentía de la plataforma de streaming para dar luz verde a un show con un reparto sin caras conocidas más allá de su país de origen.

Para el Rey Midas de Hollywood, esto ha cambiado completamente el panorama:

"'El juego del calamar' llegó y cambió completamente la lógica para todos nosotros. Gracias, Ted [Sarandos]. Hace mucho tiempo, eran las estrellas locales las que llevaban al público al cine. Hoy, es interesante, personas desconocidas que pueden protagonizar miniseries enteras, pueden trabajar en películas".

Cabe recordar que Spielberg, a través de su maravillosa 'West Side Story', nos ha dado a conocer el talento de la hasta el momento desconocida Rachel Zegler, cuyo debut en la gran pantalla como María ha enamorado a medio mundo. No obstante, para el cineasta, hacer posible un fichaje de este estilo tiene como condicionante contar con una estrella entre el elenco, que en este caso fue Ansel Elgort.

"Necesitan una estrella principal. Si hay una con la que [los espectadores] sean familiares, puedes rodearles de rostros menos conocidos".

Temas
Inicio