"Los artistas deben seguir las órdenes": el CGI de 'She-Hulk: Abogada Hulk' es el que quería Marvel, según un responsable de ILM

"Los artistas deben seguir las órdenes": el CGI de 'She-Hulk: Abogada Hulk' es el que quería Marvel, según un responsable de ILM
20 comentarios

Hulka (o She-Hulk, dependiendo de si habéis leído cómics en castellano o no) nació en 1980 de las manos de Stan Lee y John Buscema. Su origen no es épico: Marvel tenía miedo que tras el éxito de 'El increíble Hulk' los productores de su serie de televisión rizaran el rizo e hicieran una versión femenina sin necesidad de darles royaltis. Y así nació el último gran personaje marvelita creado por Stan Lee. Un personaje al que, visto el primer tráiler de su serie en Disney+, el CGI ha tratado, según todo Internet, tirando a regular.

Abogada soltera

Para ser fieles a la verdad, la versión de Hulka que podremos ver en 'She-Hulk: Abogada Hulka' es bastante fiel a gran parte de los tebeos en los que se basa. Claro que ha tenido etapas de descontrol y dibujantes que la han hecho muchísimo más muscular, especialmente como Hulka Roja y Hulka Gris, pero si esa es la queja principal, no es tan diferente de la que ideó, por ejemplo, John Byrne.

Pero los fans no se quejaban exclusivamente por su poca musculatura, sino el hecho de que el CGI, a ratos, parecía a medio hacer en el tráiler. Y por lo visto, parte de la culpa es de... la propia Marvel. Como dijo Sean Ruecroft, un artista de ILM que ha desaparecido literalmente de Twitter después de lanzar la bomba y borrar los tuits posteriormente, Marvel pedía continuamente que Hulka fuera más pequeña de lo que ellos estaban haciendo.

Estuve en una empresa que hizo los efectos especiales para esto. Aparentemente ella era más grande al principio, pero las notas seguían diciendo "hacedla más pequeña". Siempre ponemos los ojos en blanco (como hicimos en 'Sonic') pero al final del día los artistas deben seguir las órdenes.

Aunque es cierto que los efectos especiales dejaban bastante que desear, quizá no hay culpa que echar a nadie (o echársela a todo el mundo): Marvel quería una Hulka muy concreta basada en los cómics clásicos, el equipo de efectos especiales cumplió pero puede que por cumplir las notas que pasaban desde Marvel no llegaran a tiempo a un CGI a la altura... y, al final, gran parte del público lo que quería ver era otro tipo de Hulka más muscular y moderna.

She Hulk Abogada Hulka

Sé lo que estáis pensando: "¡No! ¡Simplemente es muy mal CGI!", pero las cosas no suelen ser tan radicales y siempre hay matices. Veremos si hay tiempo hasta el 17 de agosto para mejorar los efectos visuales después de que el primer tráiler de 'She-Hulk: Abogada Hulka' hiciera sonar todas las alarmas en las oficinas de Marvel. Sinceramente, con que consigan pillar bien el complejo sentido del humor de los cómics ya me daría con un canto en los dientes.

Temas
Inicio