Compartir
Publicidad
Publicidad

El true crime de Antena 3 ya tiene fecha: 'Lo que la verdad esconde: el caso Asunta' llega el miércoles 24

El true crime de Antena 3 ya tiene fecha: 'Lo que la verdad esconde: el caso Asunta' llega el miércoles 24
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si hay algo que últimamente lo esté petando en el mundo de la televisión es el "true crime". Ya sea en formato documental o en una versión ficcionada, durante este último par de años hemos sido testigos del renacer de un género que parecía relegado a 'Crímenes imperfectos' y poco más. Antena 3 es consciente de esta tendencia y por eso ya tiene todo listo para estrenar su serie documental: 'Lo que la verdad esconde'.

Así Antena 3 estrenará el próximo miércoles 24 de mayo 'Lo que la verdad esconde: el Caso Asunta', un documental que investigará y profundizará en el asesinato de Asunta Basterra. A través de tres episodios Elías León Siminiani ('Mapa') ahondará en los entresijos de este caso en una apuesta que parece ser que seguirá las tendencias en cuanto a narrativa y presentación de los hechos, prescindiendo de voz en off y alejándose del morbo.

La verdad es que no termino de creérmelo del todo, ya que precisamente programas de la casa como 'Espejo público' han ido a piñón buscando y exponiendo de la forma más morbosa cada dato escabroso ya no solo de este caso sino de cada uno de los desgraciados sucesos que han ganado un interés mediático abrumador. Aún así Bambú Producciones me inspira suficiente confianza como para animarme a verla.

Por cierto, la cadena insiste en su nota de prensa sobre que 'Lo que la verdad esconde: el caso Asunta' inaugura el género del crimen real en España. Parece que se olvidan de la existencia de la reciente 'Muerte en León', docuserie de Movistar+ sobre el asesinato de Isabel Carrasco de la que esperemos, hayan tomado nota.

En ¡Vaya Tele! | 'Muerte en León' muestra cómo explicar un crimen alejándose del morbo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos