Compartir
Publicidad
Publicidad

Oliver Stone documentará la entrega de los rehenes por las FARC

Oliver Stone documentará la entrega de los rehenes por las FARC
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Siempre concienciado sobre temas políticos, Oliver Stone filmará, junto con su cámara, el argentino Carlos Marcovich, la entrega de los tres rehenes que las FARC han prometido liberar en algún lugar de la selva colombiana. El material filmado se utilizaría en un documental que el realizador está haciendo sobre América Latina.

La comitiva internacional que acompañará la puesta en libertad de los rehenes, en la que se encuentra Stone, llegó el sábado a Villaviencio, ciudad del centro de Colombia. En Caracas el director expresó que se sentía "orgulloso" de participar en la llamada "misión aérea humanitaria", que recibirá a los secuestrados por las FARC. Entre los garantes que participan en la operación humanitaria por los rehenes se encuentran el ex presidente argentino Néstor Kirchner y delegados de Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Francia y Suiza.

Stone y Marcovich son las únicas personas autorizadas por el Gobierno venezolano, ya que el director es amigo del presidente, Hugo Chávez, según afirma el periodista colombiano Jorge Enrique Botero. Chávez le relató a Oliver Stone su visita a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en 2004, en el cual había tres rehenes estadounidenses, Tom Howes, Marc Gonsalvez y Keith Stansell. El realizador le preguntó sobre ellos y mostró mucho interés por su situación. Los rehenes, contratistas del Pentágono, fueron capturados en 2003 por las FARC cuando, al parecer, la avioneta en la que volaban sobre territorio del sureño departamento del Caquetá sufrió una avería y, alcanzada por disparos de los rebeldes, tuvo que aterrizar.

Oliver Stone es autor de los films de fondo político 'Nacido el 4 de julio' o 'JFK', entre otros, y del documental/entrevista a Fidel Castro, 'Comandante'.

Además, Stone prepara un documental sobre la figura del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyadg. El realizador había recibido duras críticas entre los iraníes, al considerar que la cinta 'Alejandro Magno' resultaba ofensiva con la cultura persa. Pero en junio obtuvo el permiso del gobierno de Teherán para rodar el documental, tras meses de espera. “Stone es un director especializado en temas políticos y sociales”, declaró el realizador iraní y miembro de la Organización de Turismo y Herencia Cultural de Irán, Ali Reza Sajjadpour.

Fuente | El País.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos