Compartir
Publicidad

Por qué 'Destino Rusia 2018' es la gran apuesta de HBO para "los amantes del fútbol y las buenas historias"

Por qué 'Destino Rusia 2018' es la gran apuesta de HBO para "los amantes del fútbol y las buenas historias"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HBO España ha realizado esta mañana una presentación de las novedades que pondrá a disposición de sus clientes durante este próximo trimestre. Entre ellas sobresale con luz propia 'Destino Rusia 2018', una ambiciosa serie documental sobre el mundo del fútbol que es además la primera co-producción entre HBO Europe y HBO Latin America. Tendrá de 10 episodios de media hora de duración, contará 20 historias situadas en 12 países diferentes y ofrecerá una visión diferente de este deporte.

La premisa de la que parten los responsables de 'Destino Rusia 2018' es mostrarnos "el fútbol como nadie lo ha contado nunca". Para ello han tomado como referente 'Destino Sudáfrica 2010' y 'Destino Brasil 2014', producidos en su momento por HBO Latin America, pero buscando un punto de vista más universal para así llegar a un público mucho más amplio. Miguel Salvat, Commissioning Editor de HBO, aclaró que se van a huir de los tópicos habituales del fútbol para ofrecer una visión más pasional.

Presentacion Hbo

En HBO España han resumido su excepcionalidad por aspectos como ser una obra de no ficción o por abordar el deporte rey en nuestro país, pero el esencial es que "se está produciendo ahora mismo", es decir, que aún ni siquiera tienen disponible un tráiler que enseñar al público porque aún se está grabando pese a que su estreno está fijado para el próximo mes de abril. Detrás de ella está el español Eulogio Romero y su productora Koncept, que ya se ocupó de las versiones de Sudáfrica y Brasil.

'Destino Rusia 2018' se centrará además en personajes, pero no porque sean las mayores estrellas del mundo del fútbol, sino porque tengan una historia que contar. "Historias de superación, de solidaridad, de amistad, de la energía de pertenecer a algo, de sentimientos y que cuentan cómo el fútbol impacta en la vida de verdad de la gente en diferentes países del mundo.".

Terremoto Mexico Los efectos del terremeto de México en 2017

No quisieron desvelar muchas de las historias, pero sí concretaron que veremos que una de ellas girará alrededor de los futbolistas de la selección de México que lideraron movimientos solidarios tras los trágicos terremotos que acaecieron en 1985 y 2017. También habrá hueco para los jugadores de la selección española actual y cómo se ven respecto a los que lograron ganar dos Eurocopas y un Mundial. Los goles y la alegría van a estar ahí, pero 'Destino Rusia 2018' va a ser mucho más que eso.

Además de hablar con varios jugadores extranjeros que están en la Liga española. Puso como ejemplo el caso de Guidetti, jugador sueco del Alavés que nació en Kenia y que estuvo a punto de morir por una bacteria en una hamburguesa. También quiso resaltar el ejemplo de lo difícil que lo tuvo Guilherme Marinato, uno de los porteros de la selección rusa, cuando comenzó a jugar en el país anfitrión del Mundial por su ascendencia brasileña. En definitiva: "Va a gustar a los amantes del fútbol, evidentemente, pero también va a gustar mucho a los amantes de las buenas historias"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos