Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD | 1 de febrero

Estrenos DVD | 1 de febrero
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una semana sin grandes novedades, en verdad. Habrá algunas más jugosas la semana que viene, sobre todo en lo que se refiere a cine de ahora mismo. Pero alguna hay, y algunos packs que quizá puedan interesar a cierto sector de espectadores, y un lanzamiento de cierta serie que promete revolucionar para siempre, ahora que se termina, la historia de la televisión. Vean, vean:

‘Lost, temporada 5’

Aprovechando que el día 2 comienza en Estados Unidos, y que en España muy pronto la ripear… errrr, la verán… pues sale a la venta este pack que está dirigido a los más fans de la serie. Aunque más que televisión, esto parece cine.

Presentada como si fuera una carpeta de la corporación Dharma, que a parte de los discos de rigor con los capítulos, tiene una serie de fetiches, como insignias bordadas, guías de orientación para las instalaciones, vídeo de orientación para nuevos reclutas, y alguna que otra cosa para los más fanáticos.

La quinta temporada, lo cierto es que estuvo formidable.

loslimitesdelcontrol-600a.jpg

‘Los límites del control’

Tuve la suerte de poder verla en San Sebastián, muchos meses antes de que llegara a Madrid, por lo que pude disfrutar de esta obra inclasificable y personalísima.

Un misterioso hombre del que nada sabemos, ni siquiera el nombre, se presenta en diversos parajes españoles como Madrid o Almería, inmerso en una misión cuyo inesperado desenlace descolocará a más de uno, y cuyo trayecto estará plagado de personajes y situaciones extrañas.

Los de Focus sacan una edición sencilla, de un único disco, pero en él, al menos, podremos disfrutar de dos documentales acerca del trabajo de Jarmusch, sin duda uno de los directores esenciales del cine norteamericano contemporáneo. Merece mucho la pena.

15211.jpg

‘La batalla de Passchendaele’

Melodrama centrado en la Primera Guerra Mundial, que cuenta la historia del Sargento Michael Dunne , un soldado que es gravemente herido en Francia, vuelve a Canadá para recuperarse. Mientras está en el hospital militar conoce a Sarah (Carolina Dhavernas), una misteriosa y atractiva enfermera con quien mantendrá una apasionada historia de amor.

Dirige, escribe y protagoniza, ahí es nada, Paul Gross, para una producción canadiense de cierta factura que ahora Universal edita en una edición de un solo disco que quizá llame la atención a los adictos a los melodramas bélicos.

Personalmente, tengo la sensación de que es un melodrama más, con un cartel horrendo, en el que se cuentan amores imposibles y heroicidades trilladas en primera línea de combate. Pero no me hagan caso…

9a074b1712d6-450x642.jpg

‘Crónicas Mutantes’

He aquí un producto con actores bastante conocidos, que no llega a estrenarse en salas o, en caso de hacerlo, pasa con más pena que gloria. Ahora la estrenan en DVD esperando obtener algo más de atención.

La historia nos sitúa en el siglo 23 con cuatro grandes corporaciones agotando los recursos del planeta,creando una raza de Necromutantes que luchan contra los humanos por lo que queda,un soldado liderará, la lucha contra un temible ejército del submundo de los Necromutantes.

Este tipo de historias tendrían algún interés si estuvieran narradas para alguien más que para chavales de 5 años. Sale una edición simple, con un solo disco, pero con algunos extras como los trailers y alguna que otra entrevista.

8b2097_dragones.jpg

‘Cazador de dragones’

Y si el ejemplo de antes era un intento de Sci-Fi descafeinado, pues aqui tenemos un intento de fantasía. Y lo diré mil veces, no basta con un dragón, o varios, para hacer fantasía, hace falta una sensiblidad determinada, un ritmo, una mirada. En fin.

Al quedar huérfano siendo aún un bebé, luego que sus padres fueran asesinados durante un feroz ataque de orcos, Kendrick de Elwood fue criado por su hermano mayor, Darius. Aunque sólo tenia nueve años, Darius dedicó su vida al cuidado de Kendrick. Cuando Darius se convirtió en un gran guerrero, cuidó a Kendrick de todo peligro posible. Ahora, tras muchos años de ausencia, un nuevo peligro surge, más mortal que la amenaza de los orcos u hombres… Se habla de un dragón cuyos salvajes ataques aterrorizan a todos…

Vale. Edición de un disco. Sí, lo habéis adivinado, con trailers, filmografías y fichas.

1800128578p.jpg

Pack ‘Top Gun’/‘Días de trueno’

Un buen día, Tony Scott lo consiguió: logró hacer una película todavía peor que la ridiculez patriotera, la memez para “adolescentes que no se afeitan pero que dictan a los productores qué películas se tienen que hacer” ‘Top Gun’. Cambió los aviones por coches, y ahí salió ‘Días de trueno’. Ahora, casi dos décadas después, a algún lumbrera se le ha ocurrido hacer un pack con estas dos bobadas, y tenemos algo que vender.

Por supuesto salen con una edición tan sencilla que solo tienen la película, no vaya a ser que en documentales o entrevistas al director alguien vaya a descubrir en qué consiste el secreto de la dirección de Scott y de pronto surjan obras maestras del cine de aventuras por todos lados. Malo sería.

3398009honor-de-caballero.jpg

‘Honor de caballero’

Insisto, viendo el nivel de películas que se editan en DVD, que dejen de hacer cine. O al menos, que no le llamen cine, que lo llamen “bobadas para críos”, porque será algo más adecuado. A lo mejor me equivoco y está bien, pero por el cartel…

Tiuri, un joven de 16 años, arriesga su futuro como caballero cuando recibe un encargo de otro caballero agonizante. Debe entregar una carta al Rey de Unauwen en el más completo de los secretos. Su aventura le llevará a atravesar montañas, bosques y valles, donde en peligro acecha en cada rincón. Bajo ninguna circunstancia esa carta ha decaer en las manos equivocadas…

Una edición sencillísima para una película que dentro de dos años nadie se acordará de ella., aunque ahora puede que alguno la compre, no lo sé.

footlooseflash.jpg

Pack ‘Footloose’/‘Flashdance’

En los años 80 los antiguos musicales se reciclaron en melodramas en los que la música se integraba, de manera desigual, en las historias de los personajes. De todos ellos los más representativos serán este par de películas, a cual peor, que nos cuentan las vidas de fracasados que quieren triunfar en el mundo de la música, ya sea como bailarines o cantantes.

De nuevo, como en el caso del otro pack, sólo incluye las películas, sin absolutamente ningún extra, con lo que los grandes almacenes podrán deshacerse de todo el material sobrante que no venden ni a tiros. Y es que el lobo no se extingue mientras haya ovejas…

Pero estas son las novedades de esta semana, y no por cierto de las peores. Al menos en ellas hay algún que otro tema musical interesante.

Y esto es todo por esta semana, ya me contaréis.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos