Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD | 29 de marzo | Algo de animación reciente y algunos clásicos

Estrenos DVD | 29 de marzo | Algo de animación reciente y algunos clásicos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poca cosa realmente interesante para esta semana que coincide con varios días festivos. Las distribuidoras se guardan para después los lanzamientos más sonados y nos dejan alguna que otra cinta de animación reciente, títulos para rescatar tras su paso de puntillas por la cartelera y algunos clásicos diversos para completar una oferta con poca sustancia.

‘Lluvia de albóndigas’

La apuesta de Sony Pictures Animation por nueva entrega en 3D para todos los públicos con una parodia del cine de catástrofes. Nos cuenta la historia de un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a los vecinos. Tras varios intentos fallidos consigue crear algo que funciona: una increíble máquina que hace caer comida del cielo. La cinta ha sido bien valorada técnicamente y sus guiños cinéfilos y el acierto con sus personajes han sido también aplaudidos. Me la perdí en su momento, pero tengo que rescatarla. A mi compañero Juanlu no le desagradó, y la valoró positivamente. Además, la edición doméstica trae algunos extras jugosos que le otorgan mayor interés, como un juego, un karaoke interactivo, escenas ampliadas y el habitual cómo se hizo. Creo que un acierto de Sony para ser un lanzamiento de una cinta muy reciente, y algo que se agradece mucho al pasar por caja.

‘The Dammed United’

the dammed united
A pesar de su gran calidad no dispuso de demasiada promoción y su paso por la cartelera fue algo fugaz. Así que no hay mejor excusa que aprovechar el lanzamiento en DVD y Blu-Ray para recuperarla. Realmente merece la pena y es una estupenda película con el tema del fútbol como protagonista. Podemos recordar que cuenta la polémica historia, no exenta de cierto humor, de Brian Cloght y su fugaz paso por el banquillo del Leeds United. Teniendo que sustituir a su gran rival como entrenador y acarrear curiosas consecuencias. Ambientada en los años 60 y 70 cuando el fútbol era bien diferente ahora. A pesar de que no es una producción millonaria, la película está narrada especialmente bien y cuenta con un grandísimo trabajo de Michael Sheen. Recomendable.

la noche de su vida

‘La noche de su vida’

Comedia que explota la popularidad de la pequeña actriz Hayden Panettiere y cuenta como Denis, el empollón de la clase, está locamente enamorado de Beth, la chica más popular y su vida cambia cuando le declara su amor en el discurso del instituto. Para sorpresa de Denis, Beth y sus mejores amigas van en su busca para que viva una auténtica noche de marcha. Denis tendrá que seguir el ritmo de Beth y escapar de las garras de su ex-novio… ¿Sobrevivirá a la “noche de su vida”? La película está dirigida por Chris Columbus aunque no logró llamar demasiado la atención. La edición en DVD viene con el final alternativo y escenas eliminadas como únicos extras.

dos hombres en manhattan

‘Dos hombres en Manhattan’

Un thriller curioso e intrigante dirigido por el gran Jean-Pierre Melville con música de Christian Chevallier y Martial Solal y protagonizada por Pierre Grasset y Christian Eudes (además del propio Melville). Es la traslación del habitual escenario de los bajos fondos parisinos del realizador por el enclave neoyorkino y de los detectives por periodistas. No es de las mejores de Melville, pero mantiene su particular estilo en la narración y en la puesta en escena, además de ser un cineasta enormemente influyente y del que merece bucear su breve pero intensa filmografía. La edición especial que pone a la venta Versus incorpora como extras el documental ‘Jean-Pierre Melville: retrato en 9 posturas’, además de un libreto de 70 páginas.

el gran houdini

‘El gran Houdini’

Biografía del famoso mano y escapista protagonizada por Tony Curtis y Janet Leigh dirigida por George Marshall en 1953. Todo lo que rodea a Houdini siempre ha sido misterioso y estimulante y esta cinta bucea en su vida y reconstruye algunos capítulos sobre sus trucos más famosos. También recrea la misteriosa muerte del mago en una noche de Halloween y su obsesión por comunicarse con su madre muerta a través de sesiones de espiritismo. Es una de las películas que mejor ha reflejado a este personaje. Esta edición comercializada por Paramount no trae extras.

‘¿Qué pasó anoche?’

Sony Pictures lanza en edición Blu-Ray esta comedia ochentera con Rob Lowe, Demi Moore, James Belushi y Elizabeth Perkins. Su argumento es muy de aquella época: Historias de romances y amistades juveniles; Danny y Bernie son dos jóvenes deportistas solteros que se conocen en un bar e inician una relación que dura varios meses, hasta que ambos se dan cuenta de que sus personalidades son incompatibles. A pesar de ello el amor que sienten es tan fuerte que no desean dejarlo. La cinta fue dirigida por Edward Zwick y no aportó una historia especialmente original, con los actores como principal reclamo. Hoy día parece que el tiempo la ha envejecido demasiado. La edición trae como extras ‘La conversación de Ed Zwick y Rob Lowe’ y el making off. Para nostálgicos de los ochenta más blandos.

‘Trenes rigurosamente vigilados’

Película checa de 1966 dirigida por Jirí Menzel y que alcanzó gran popularidad gracias a alzarse con el Oscar. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial nos traslada a la Checoslovaquia ocupada por los alemanes y como un joven trabajador de una estación ferroviaria de una pequeña localidad intenta tener su primera experiencia sexual. Es una de las obras más conocidas y clave del cine checo, y supone una mirada tierna del despertar adolescente, con cierto tono humorístico pero muy humana.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos