Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 15 de febrero | Muchos más clásicos y unos churros modernos

Estrenos DVD de la semana | 15 de febrero | Muchos más clásicos y unos churros modernos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de grandes novedades (y ya no hablo de grandes películas), otra semana más la mayoría de los estrenos en DVD son clásicos, editados de mala gana y a un precio demasiado alto… No, estoy no estoy de buen humor, he dormido menos de diez horas, me duele la cabeza, no he tomado tarta en todo el día y todavía tengo que preparar la cena. Así que me vais a perdonar, pero me he puesto a buscar una imagen para encabezar el post y ésta ha logrado que me olvide de mi mal día. Hala, echad un vistazo, es gratis.

‘Gamer’

Sinopsis: El multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall) ha conseguido crear, gracias a una tecnología revolucionaria, un violento videojuego que en lugar de usar personajes virtuales, emplea personas reales: los soldados son presos, ex-convictos e inadaptados sociales que obedecen las directrices de los jugadores, quienes los manejan a su antojo desde su cómodo hogar; Si un soldado llega a 30 batallas superadas, conseguirá el indulto de forma inmediata. La máxima estrella del videojuego, el condenado a muerte Kable (Gerard Butler), es una imparable máquina de matar, pero también es un ser sensible y con fuertes valores cuyo objetivo es salir del juego para limpiar su nombre, recuperar a su familia y salvar a la humanidad de la despiadada tecnología de Ken Castle. ¿Lo conseguirá?

¡Qué bien! ¡Ya podemos comprar uno de los mayores bodrios del año pasado! Ejem… Dos ediciones de la película. La primera trae un tráiler y fichas informativas. Por la otra te cobrarán más porque incorpora un segundo disco en el que sólo añaden un “making of” y unas escenas eliminadas; qué ratas son a veces con los extras, como si les costara algo incluirlos. En fin, los fans de los directores de ‘Crank’ y las fans de Gerard Butler tienen una cita obligada con su establecimiento de venta de películas más cercano. Por cierto, al final el bueno mata al malo.

  • Críticas de la película en Blogdecine:

‘Gamer’, un chute de anticine moderno

Películas ridículas: ‘Gamer’

hombres

‘Qué les pasa a los hombres’

Sinopsis: ¿Te acuerdas de ese chico tan mono que te dijo que te llamaría y nunca lo hizo? Quizás perdió tu número. Quizás está en el hospital. Quizás se ha visto intimidado por tu belleza, inteligencia y éxito. O quizás es que no le interesas. Los protagonistas (Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin, Scarlett Johansson y Justin Long) buscan el amor en esta inteligente y sexy comedia romántica. Basada en el exitoso best-seller de los guionistas de la serie Sexo en Nueva York, Greg Behrendt y Liz Tuccillo, ‘Qué les pasa a los hombres’ nos ofrece momentos de risa con los que cualquier superviviente de la guerra de las citas se sentirá identificado. Recomendamos verla con alguien del que te podrías enamorar.

Increíble sinopsis para una película bochornosa. Aprovechando que se ha estrenado (con gran éxito, como era de esperar) otra comedia romántica de estilo similar, sale a la venta en España 'Qué les pasa a los hombres', con un repartazo que anima a verla, hasta que llevas diez minutos y entonces sólo quieres agarrar un destornillador y hacer cosas muy desagradables en tu cuerpo. ¿He dicho ya que es una película horrible? Bien. El DVD, para las fans de estas cosas, incluye avances de otras películas (seguramente de la misma complejidad intelectual) y un puñado de escenas eliminadas (probablemente demostrando que había escenas aún peores que las que se quedaron en el montaje final). Recomendamos comprarla a alguien a quien odies.

  • Críticas de la película en Blogdecine:

‘Qué les pasa a los hombres’ ¿Y a las mujeres?

embarazoso

‘Un trabajo embarazoso’

Sinopsis: Una joven finge estar embarazada para evitar ser despedida del trabajo. Cuando además su “estado” le proporciona un tratamiento especial por parte de los que le rodean, continúa con el engaño durante todo el tiempo…

Dios, Dios, Dios… ¿Habéis visto el cartelito? ¿Lindsay Lohan pretendiendo estar embarazada para mantener su empleo? ¿Lohan en plan soy-atractiva-y-tronchante-y-te-voy-a-contar-lo-que-es-importante-en-la-vida? Encima cobran por esto. Bueno, ¿por dónde íbamos? Ah, sí, el DVD, por si queda algún fanático de esta chica (si alguien levanta la mano que sepa que la policía llegará a su casa en pocos minutos), tiene los siguientes extras: un tráiler, unas miserables fichas y unos pelos reales de Lohan.

  • Crítica de la película en Blogdecine:

‘Un trabajo embarazoso’, un engendro que nunca debió nacer

clienta

‘La clienta’

Sinopsis: Judith es una cincuentona que administra un canal televisivo de teletienda con su hermana Irène. Divorciada y sin hijos, en la actualidad satisface sus deseos sexuales mediante anuncios de contactos. Patrick, uno de los jóvenes gigolós a los que contrata a menudo, consigue enamorar a Judith, que está completamente encaprichada con él. El apuesto gigoló tiene una vida singular, ya que está casado y trabaja en la construcción: se supone que ama a su mujer Fanny, pero como hay que pagar muchas facturas se ha buscado un complemento salarial poco usual.

Comedia dramática de Josiane Balasko con Nathalie Baye y Eric Caravaca que no logró despertar ningún tipo de interés en ninguno de los editores de Blogdecine. Pero esperamos leer las opiniones de nuestros queridos lectores que sí perdieron el tiemp… quiero decir, que sí vieron la película y la recomienden sinceramente. Comentaros, a los cuatro gatos que la vieron y a las chicas maduras que estén pensando en imitar a la protagonista, que el DVD tiene los siguientes extras: tráiler, clips, cómo se hizo La Clienta (aunque suena mal, la RAE lo permite) y fichas informativas. Que lo disfrutéis.

mano-dios

‘La mano izquierda de Dios’

Sinopsis: El piloto estadounidense Jim Cardomy se ve obligado a sobrevivir cueste lo que cueste tras el derribo de su avión en China. Para ello, tendrá que hacerse pasar por un sacerdote al cargo de una misión católica. Los misioneros esperan a una persona totalmente diferente a Jim, que resulta ser un tipo duro pero cuyas decisiones son muy efectivas en una China sacudida por la guerra civil. Allí conoce a Anne Scott, una enfermera viuda que trabaja en la misión, y cuya amistad se convertirá en un intenso romance.

Dejamos el intrascendente y a menudo mediocre cine moderno para meternos de lleno en los clásicos, reconfortantes incluso cuando se trata de auténticas piedras. Ésta en concreto, desde luego, no es ninguna piedra. Protagonizada por el genial Humphrey Bogart (a quien los granadinos habrán visto mucho estos días, ya que el Retroback de este año giraba en torno a su figura) y la bellísima Gene Tierney, la película es una compra obligada para todo cinéfilo. El DVD, como podéis suponer, viene sin extras relevantes (bueno, trae una ridícula galería fotográfica).

tiburones-acero

‘Tiburones de acero’

Sinopsis: El teniente Ward Stewart se encuentra en una importante misión dentro del submarino Albacore acompañado de su equipo de abordaje. Investigan a un pequeño barco que resulta ser un Q-ship nazi. Los miembros del Albacore consiguen escapar de la emboscada pero cuando llegan a New London, el teniente y capitán del submarino se ven envueltos en un triángulo amoroso que les repercutirá en la siguiente y más peligrosa misión que jamás hayan tenido en sus vidas.

Archie Mayo reunió en esta ocasión a dos de los galanes más inexpresivos de la gran pantalla, Tyrone Power y Dana Andrews (a quien no obstante es imposible no tenerle cariño tras su paso por varios peliculones). Anne Baxter cierra el triángulo romántico en una película que no pinta demasiado bien, aunque habrá que echarle un vistazo para salir de dudas. El DVD, como el anterior, con las fotos y las risas grabadas de los distribuidores de este país.

forja

‘Forja de hombres’

Sinopsis: Hoy se crían sin ley en la calle. Mañana estarán en el corredor de la muerte. El Padre Edward Flanagan promete romper el ciclo y pone su vida donde está su fe, creando una escuela para chicos que se convertirá en todo un modelo de esperanza. Spencer Tracy le aporta una resplandeciente fuerza interior a Flanagan en una interpretación que le hizo merecedor de ser el primero en ganar dos Oscar al Mejor Actor consecutivos.

El otro Oscar que le dieron a Tracy, sin duda uno de los más grandes actores de la Historia, fue por la maravillosa ‘Capitanes intrépidos’ (‘Captains Courageous’, 1937). Norman Taurog tras las cámaras y el “altísimo” Mickey Rooney junto a Tracy, en el papel del típico chico malo que hay que reformar. Otra que no voy a dejar escapar. En esta ocasión, el DVD viene incluso sin foticos (las risas se mantienen).

busca-amor

‘En busca del amor’

Sinopsis: Tres jóvenes chicas estadounidenses comparten piso en Madrid en busca de maridos bien posicionados económicamente. Fran quiere convertirse en artista y desea casarse con un tímido médico de provincias; Maggie trabaja como secretaria en una agencia de noticias de Estados Unidos y está totalmente enamorada de su jefe Paul; y Susie, que estudia bellas artes, pierde el juicio por un rico playboy español. En busca del Amor representa a la perfección una España de principios de los sesenta que comenzaba a abrirse al turismo. Además, cuenta con las apariciones estelares de míticos actores del cine español como Manolo Morán o Antonio Gades.

‘En busca del amor’ es el título español del más atrevido ‘The Pleasure Seekers’, un film que como podéis leer transcurre en nuestro país (legendaria la portada de la película: “¡Han venido a conquistar Madrid! Y los españoles están encantados”). Que esté dirigida por el siempre interesante Jean Negulesco despierta mi curiosidad, ¿alguno de los presentes ha visto este film? El DVD trae fichas y fotos.

torpedo

‘El último torpedo’

Sinopsis: El portaaviones Shinaru lideró el ataque a Pearl Harbor. Ahora, es el barco más buscado del Pacífico. Pero Barney Doyle, el comandante del submarino americano, tiene motivos personales para querer destruir al portaaviones enemigo. Durante una dura batalla, Doyle se encontraba al mando de una misión encargada de proteger el buque que transportaba a su mujer e hija y a más de 1.400 prisioneros de guerra procedentes de Manila. El buque se hundió, siendo el propio Doyle quien cometió un error de cálculo bombardeando y lanzando el torpedo que lo derribaría.

No la he visto, y como la sinopsis sea de las que revientan la trama de la película… En fin, dos míticos como Glenn Ford y Ernest Borgnine al frente del reparto siempre justifican el visionado de una película. Joseph Pevney tras las cámaras y la clásica propuesta de los claustrofóbicos enfrentamientos submarinos, entre hombres que deben superar sus problemas personales para cumplir su misión y, de paso, salir con vida para poder contarlo. El DVD... pues eso.

satan

‘Satán nunca duerme’

Sinopsis: ‘Satán nunca duerme’ es una película basada en la novela del escritor Pearl S. Buck. Narra las vivencias del sacerdote O´Banion en China durante la revolución comunista que experimenta el país. En su estancia, el padre O`Banion conocerá a Siu Lan, una hermosa joven a la que tendrá que rechazar para seguir fiel a la Iglesia.

Segundo film de norteamericanos en China. Esta vez el sacerdote sí es sacerdote de verdad, aunque se planteará si es correcto seguir manteniendo la lujuria como un pecado capital. Leo McCarey dirige el cotarro, lo cual es una garantía, mientras que el estelar William Holden, Clifton Webb y France Nuyen se reparten los papeles protagonistas. Otra que no he visto, otra que no pienso perderme. Fichas y fotos, entre los únicos extras del DVD.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos