Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos dvd de la semana | 17 de Noviembre

Estrenos dvd de la semana | 17 de Noviembre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia Savages

Director: Tamara Jenkins Intérpretes: Laura Linney, Peter Friedman, Philip Seymour Hoffman, Philip Bosco, Tonye Patano, Guy Boyd, Hal Blankenship, Cara Seymour. Sinopsis: Llega un momento en la vida de todos en que dejamos de comportarnos como niños para empezar a actuar como adultos. Ese momento ha llegado para Jon (Philip Seymour Hoffman) y Wendy Savage (Laura Linney). Estos egocéntricos hermanos tendrán que dejar de lado la vida corriente a la que están acostumbrados para cuidar de su anciano padre, de quien han pasado mucho tiempo distanciados.

Dos actores en estado de gracia, Laura Linney y Philip Seymour Hoffman y una de las mejores películas del año. De las que da lustre a las estanterías. Documental y dos escenas extendidas, como únicos extras. Son pobres, pero es algo que con esta película importa bien poco.

Críticas en blogdecine:

Director: Tom Vaughan Intérpretes: Cameron Diaz, Ashton Kutcher, Treat Williams, Jason Sudeikis, Lake Bell, Rob Corddry, Dennis Farina, Deirdre O´Connell, Michelle Krusiec. Sinopsis: Dos desconocidos se despiertan una mañana y descubren que se han casado tras una noche de locura y descontrol en Las Vegas, justo después de que uno de ellos haya ganado un jackpot millonario en un casino jugando con una moneda del otro. Ambos intentarán quedarse con el dinero, aunque el amor tal vez surja por el camino. Para el juerguista Jack Fuller (Ashton Kutcher) y la estirada agente de bolsa Joy McNally (Cameron Díaz), un escandaloso fin de semana compartido en Las Vegas cambiará su vida para siempre cuando completamente bebidos se dan el "Sí, quiero" justo unas horas antes de que la fortuna llame a su puerta.

No es de esas películas que piensas vayan a ser especiales, pero entretiene y eso se agradece, incluido algún gag bastante gracioso. Eso sí, como todas las comedias americanas, el globo termina por desinflarse. Contiene seis escenas eliminadas, tres documentales, y un audio comentario a cargo del director, que cuesta entender la razón de su inclusión.

la_niebla_the_mist_dvd
La niebla (The Mist) - Edición especial

Director: Frank Darabont Intérpretes: Thomas Jane, Andre Braugher, Laurie Holden, Andre Braugher, Jeffrey DeMunn, Toby Jones. Sinopsis: En un pequeño pueblo de Maine, después de una súbita tormenta, aparece una espesa niebla que cubre el lugar, atrapando a la gente en sus hogares, en los supermercados... y matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.

Serie B en estado puro. Ingenio por encima de cualquier otra cosa, y que ha sido del agrado de los editores de este blog. Y además Frank Darabont no desilusiona. Edición especial con audiocomentario del director, versión en blanco y negro, y un tercer disco lleno de extras con entrevistas y rodajes de escenas. Buena compra.

Críticas en blogdecine:

hulk_norton

El increíble Hulk - Edición especial

Director: Louis Leterrier Intérpretes: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Lou Ferrigno, Peter Mensah, Tim Blake Nelson, Ty Burrell. Sinopsis: El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler). Así que se decide a volver a la civilización donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky (Tim Roth), se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Incapaz de volver a su estado humano, Emil hace responsable a Hulk de su aterradora condición, mientras que la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás han pisado la Tierra.

Se quedó en un quiero y no puedo, en una interpretación de Edward Norton, pero no recordable. Por lo demás, edición especial floja, con escenas eliminadas y una explicación a cómo se realiza la transformación en Hulk. Poco más que opinar.

Críticas en blogdecine:

sweenytodd_01

Sweeney Todd - Edición coleccionista

Es Tim Burton y eso por si mismo debe despertar el interés, pero no llega a todo lo que se puede llegar a esperar de este director. Estamos ante una edición de coleccionista, que deja bastante que desear en cuanto a contenidos extras interesantes. Lo único salvable, y pensando en los amantes de los musicales una referencia a Sondheim, el creador de Sweeney Todd.

Beowulf - Edición coleccionista

Anda por el estilo que con la obra de Tim Burton, este edición para coleccionista de Beowulf, un contenido poco interesante, cuyo único atractivo reside en el diseño de producción y de las criaturas. No soy fánatico de esta película, una muestra de mal uso del 3D para animar personajes de carne y hueso.

cautivosdelmal
Cautivos del mal

Cuando se junta el talento en estado puro y se realiza una obra maestra absoluta (y mira que utilizó poco estos términos). Cine sobre cine, con Minelli rodando la historia de un productor - artista, de los que había antes y sólo tenían entre ceja y ceja rodar películas para la historia. Soberbio Kirk Douglas, guapísima Lana Turner, con unos Walter Pidgeon, Dick Powell y Gloria Grahame, que no se quedan atrás. Mira que es difícil encontrar películas como estas. Tiene uno de los planos inmortales de la historia del cine y la Fnac la rescata en una edición muy sencilla, pero necesaria.

Eldiadelostramposos
El día de los tramposos

Una de las últimas películas del gran Joseph L. Mankiewicz, que se marcó una comedia en un western carcelario para mayor gloria de Kirk Douglas y Henry Fonda. No hay personaje sin doblez, en un fantástico guión de Robert Benton y David Newman. Todo es redondo en otra película que la Fnac recupera para disfrute de los cinéfilos. Si sirve para acercar a la gente a la obra de Joseph L. Mankiewicz, ya habrá cumplido su cometido.

Para terminar dos recordatorios interesantes. Por un lado, se edita en dvd la colección de cortometrajes rodados por David Lynch, experimentales a más no poder, y que dan una muestra de lo que luego sería la obra de este cineasta. A veces me pregunto, si él fue el director de 'El hombre elefante'. Pensado para incondicionales. Por otro lado, el gran Buster Keaton, con otra de sus grandes películas 'The Cameraman', donde Buster Keaton vuelve a dar rienda suelta a su genio como ya pudimos comprobar en todos sus grandes cortometrajes.

Más información | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos