Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 29 de septiembre

Estrenos DVD de la semana | 29 de septiembre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Iron Man'

'Iron Man' ha sido, con permiso del 'Hulk' de Ang Lee, una vuelta de tuerca necesaria al cine de superhéroes. Entretenidísima, original, fresca y muy simpática, la película narra la conversión del traficante de armas Tony Stark en una especie de mesías al servicio de la tecnología puntera a partir de un secuestro que sufre en Oriente Medio. Robert Downey Jr. como Stark está inmenso, y el reparto que le acompaña no es menos: Gwyneth Paltrow, Terrence Howard y Jeff Bridges.

Una dirección de Jon Favreau suficientemente solvente aporta las dosis de espectacularidad que necesita una historia así. Ha sido uno de los estrenos de 2008, y lo cierto es que no defraudó, teniendo en cuenta el tipo de película que se esperaba. En Blogdecine nos sentimos generalmente encantados con esta sorpresa positiva. Podeis leer las críticas de Juan Luis Caviaro, Alberto Abuín, Jesús León, Beatriz Maldivia y la mía. Esta vez, Marvel sí supo lo que hacía. En todos los sentidos.

'Al otro lado'

El siempre interesante director europeo Fatih Akin dirigió esta película, que triunfó en Cannes 2007 (logrando el premio al Mejor Guión) y que deambula entre Alemania y Turquía y habla sobre el perdón, la reconciliación, la rebelión en medio de las vidas de seis personas que sufren adversidades y que, por lo general, no aceptan las desventuras que les toca vivir. Akin se confirmó con 'Al otro lado', después de 'Contra la Pared'. Destaca por su dureza, y por no caer en la lágrima fácil a pesar de ser conmovedora y mostrar unos personajes entrañables y emotivos. Absolutamente recomendable.

'Fuera de Carta'

Comedieta española al servicio del (cada vez mejor) actor Javier Cámara, que en esta ocasión es un cocinero gay cuya vida se tambalea al encontrarse por sorpresa a sus hijos y ver cómo irrumpe en su vida un ex-futbolista argentino. Fernando Tejero hace de sí mismo por enésima vez, y todo tiene un toque demasiado 'Siete Vidas', ya que no en vano es de los mismos responsables de esa serie. Es entretenida, eso sí, y no exige mucho del espectador. Podeis ver la crítica de Beatriz Maldivia al respecto.

'Las Ruinas'

Enésima película de terror con personajes planísimos, historia poco interesante y más encaminada a ser un cúmulo de pequeños sustitos más que a ofrecer una historia global coherente. Dos amigas que se van con sus novios a darse el viajecito de su vida, pero ¿lo adivinan?, al final todo se torna en pesadilla cargada de tópicos, con gore y estos turistas asustados que toman un montón de decisiones poco inteligentes.

Más Información | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos