Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD | Llega 'Wall·e', el robot más entrañable

Estrenos en DVD | Llega 'Wall·e', el robot más entrañable
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Wall-e'

No ha acabado 2008 y ya sale en DVD la mejor película que, en mi opinión, se ha estrenado este año. Se puede comprar en versión normal, en especial y en varios packs junto con otros productos.

Dirigida por Andrew Stanton, 'Wall-e' nos cuenta la historia de un robot que se ha quedado solo en la Tierra después de que los humanos se hayan embarcado en un crucero interestelar para huir de los residuos que ellos mismos han generado. Sin que nadie se lo ordene o lo aprecie, Wall•e sigue haciendo su trabajo: reducir el tamaño de la basura; pero tiene un corazoncito y, para evitar aburrirse, recoge recuerdos de entre los desperdicios y visiona una y otra vez una vieja cinta de ‘Hello, Dolly’, junto a su única amiga, una cucaracha rubia.

El robot Wall•e es uno de los seres más entrañables que se han visto en mucho tiempo sobre una pantalla, a lo que probablemente contribuye más que nada la voz diseñada por el ingeniero de sonido Ben Burtt. Además de lanzar un ecologista, la historia que se cuenta en la película habla de la humanización de seres artificiales en una era en la que los seres vivos nos deshumanizamos cada vez más. Estéticamente la película es una maravilla y contiene escenas que por sí solas valen un mundo, como por ejemplo, la de los pasillos de la nave espacial.

Críticas de 'Wall·e' en Blogdecine, por orden de publicación:

Yoji Yamada: la trilogía del samurái

Casualmente aparece también a la venta la que para mí es la segunda mejor película de las estrenadas en España este año (porque en realidad pertenece al 2007). Se trata de 'Love and Honor' y forma parte de la la trilogía del samurái Yoji Yamada. Junto a ella salen a la venta 'Hidden Blade' y 'El ocaso del samurái'.

En 'Love and Honor', una historia sumamente sencilla es capaz de despertar una enorme emotividad: un samurái de clase humilde trabaja como catador de comida de un Gran Señor para evitar que éste sea envenenado. Un día se intoxica con un pescado que fuera de temporada resulta muy peligroso y se queda ciego después de pasar tres días al borde de la muerte. Como en los chistes de Tekito Kashita, el nombre de pila del protagonista que pierde la visión es Shinnojo. Su mujer, Kayo, que no lo es, está dispuesta a cualquier cosa para que su esposo no se suicide.

La inmensa interpretación de todos los actores y el gran mérito de Yamada de dejar los sentimientos siempre por debajo para que los adivinemos a través de las mínimas acciones cotidianas provocan que esa emotividad se aún mayor cuando llega. Es interesante también cómo el director cuestiona, en toda su trilogía, los códigos éticos que regían las vidas de los samuráis.

'Reservoir Dogs'

Una banda organizada formada por seis individuos, algunos desconocidos entre sí y con nombres de colores, atracan una empresa para llevarse unos diamantes. Pero, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco y el resto se reúne en el lugar convenido.

Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Chris Penn, Steve Buscemi y el propio director: Quentin Tarantino, son quienes protagonizan 'Reservoir Dogs'.

Película de acción que se revela contra su género, pues está situada casi exclusivamente en un escenario y plagada de diálogos magníficamente escritos. Innovadora y a la vez homenaje a muchísimo cine anterior de muy diversas extracciones. Violenta y cruel, con una banda sonora que podría ser un recopilatorio grabado por cualquiera de nosotros en una cinta variada. Contra todo pronóstico, un film genial y casi único, que marcó una época.

Para aquellos que no conozcan el film, mi recomendación ferviente es que no dejen pasar la oportunidad de ver esta gran película, una de las mejores operas prima de la historia del cine. Desde ‘Reservoir Dogs’ ni Tarantino ha vuelto a hacer una pelíucla igual de buena ni ninguno de sus mal llamados seguidores ha estado a la altura.

'Tres días'

En una situación apocalíptica, Francisco Javier Gutiérrez desarrolla un drama humano y social y hace evolucionar con bastante habilidad a su personaje protagonista. Técnicamente '3 días' está muy conseguido, lo que hace pensar que nos podemos encontrar ante un nombre interesante para el futuro de nuestra cinematografía.

'An American Crime'

Tommy O’Haver dirige a Catherine Keener, Ellen Page y James Franco en un relato demasiado terrible como para que merezca la pena ver el film por muy bien interpretado que esté. Los hechos reales de este crimen americano ponen la piel de gallina: por pura envidia, una señora que tiene varios hijos, encierra en el sótano a una adolescente vecina porque ésta es demasiado perfecta y hace que ella y su familia queden mal. Todos los que la rodean, lejos de denunciar el secuestro, se aprovechan de la situación para pagar sus frustraciones con la joven.

'Aritmética emocional' (‘Emotional Arithmetic’)

Claramente, lo mejor de 'Aritmética emocional', de Paolo Barzman, es el reparto, compuesto por Susan Sarandon, Christopher Plummer, Max Von Sydow y Gabriel Byrne. El film cuenta con algunos elementos positivos más, como el fuego cruzado de acusaciones que supone el diálogo de la cena final, pero también resulta muy poco atrayente cuando introduce unos flashbacks que no sólo son innecesarios, sino que están muy mal realizados. Una historia con un mensaje que hace pensar, más los intérpretes ya mencionados, son suficientes factores para que valga la pena ver el film, aunque probablemente no tanto comprar el DVD.

'Mi novio es un ladrón'(‘My Mom´s New Boyfriend’)

La película de George Gallo 'Mi novio es un ladrón', que está interpretada por Antonio Banderas, Meg Ryan, Selma Blair y Colin Hanks; fue una de las gratas sorpresas que me dio la cartelera de este año. A pesar de que la historia no es nada original y el género es lo de siempre, el film rezuma tal optimismo y alegría de vivir que se termina de ver con una sensación muy positiva. Quizá por ese motivo sea más material de compra que otros films teóricamente mejores, pero que no apetecerá ver más de una vez.

'Posdata, te quiero' (‘P. S. I love you’)

Richard LaGravenese dirige a Gerard Butler y Hilary Swank en una película que no consigue funcionar porque tiene una premisa que, o bien está mal planteada o bien no da como para un largometraje. El personaje de Butler muere y su mujer (Swank) se queda desconsolada, pero él ha escrito unas cartas para que ella pueda seguir adelante tras su fallecimiento. El personaje de él es interesante y la interpretación de Butler resulta bastante convincente, pero el problema lo encontramos en que ella, es decir, la protagonista, es demasiado blanda como personaje y su falta de madurez e independencia hace que veamos su historia como algo que no nos interesa. Sólo los flashbacks en los que se muestra cómo se conocieron tienen la fuerza emotiva que debe tener una comedia romántica. Si está pensando hacer un regalo, quizá este DVD no sea lo más indicado… no sólo porque la película es mala, sino también porque no sé qué tipo de mensaje enviará regalar 'Posdata, te quiero'.


Salen ediciones de coleccionista de Juanma Bajo Ulloa justo cuando este director está más de capa caída. A la venta aparecen 'La madre muerta' y 'Alas de mariposa'.

'Ciudadano Kane' + RKO 281 en una Edición Especial 2 Discos (Estuche Metálico). La Batalla por Ciudadano Kane. En ella aparecen: Orson Welles, Joseph Cotten, Dorothy Commigore, Everett Sloane, Ruth Warrick, Liev Schreiber, James Cromwell, Melanie Griffith, John Malkovich

Además de todos estos títulos, también aparecen en la zona de venta muchas otras ofertas en forma de packs o cajas. Me parece oportuno hablar del estreno de una película en DVD la primera vez que aparece, pero estas colecciones no suponen una novedad, sino una estrategia comercial como cualquier otra. Pack Hermanos Coen, Pack Hermanos Marx, Pack James Stewart, Pack Lo Mejor de Clint Eastwood, Pack Sindney Lumet, Pack Sydney Pollack, En cuanto a los packs que suelen sacar y a los que llaman "Essential", en esta ocasión tenemos los de John Ford y de Dreyer.

Fuente | Zona DVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos