Publicidad

'La Pantera Rosa Ataca de Nuevo', más delirante que nunca

'La Pantera Rosa Ataca de Nuevo', más delirante que nunca
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuarto título de la serie, que tan buenos resultados dejó, tanto a Blake Edwards como a Peter Sellers. Y tercero incluído en el pack que está editado en dvd, en el cual cometen el enorme error de no incluir 'El Regreso de la Pantera Rosa', realizada un año antes que ésta que hoy me ocupa. Tengo que decir que no recordaba absolutamente nada de ella, asi que es como si la hubiera visto por primera vez. De hecho, es probable que sea la primera vez que la haya visto.

Las cosas han cambiado para el Inspector Clouseau. Ahora es Inspector Jefe; y el que era su superior inmediato, Dreyfus, ha estado internado en un psiquiátrico debido a su obsesión con Clouseau. Dreyfus, haciendo creer que se ha curado, saldrá del psiquiátrico, y reunirá a los criminales más peligrosos del mundo para iniciar su venganza contra Clouseau. Evidentemente, nuestro favorito y torpe Inspector intentará pararle los pies.

Blake Edwards sigue demostrando su buena mano para la comedia, y a pesar de que es la cuarta entrega de la saga, logra renovarla de forma inesperada, sacando provecho tanto del guión como de los personajes, y explotar caminos nuevos. No desmerece en absoluto de sus entregas anteriores, cosa que sorprende, porque ya se sabe que en las sagas la cosa tiende a bajar de calidad. Aunque claro, eran otros tiempos (1976), y detrás de la cámara estaba uno de los grandes, de esos que saben lo que hacen. Sin ser una película perfecta (ninguna de la serie lo es), Edwards nos ofrece una gran comedia llena de gags hilarantes, y además inteligentes, o sea, nada que ver con chorradas al estilo de 'Aterriza como Puedas' y demás. Y que nadie me venga diciendo lo contrario, porque ese tipo de films sólo resisten un visionado, y aveces, ni eso. Además, los dichosos hermanos Zucker nos torturaron durante años, intentando mezclar los estilos de las películas de los Hermanos Marx con las de Blake Edwards,sin conseguirlo. 'La Pantera Rosa Ataca de Nuevo' destaca sobre todo por dos cosas que llenan toda la película. Una es el atrevimiento de Edwards de ir más allá que en las otras entregas, haciendo la película más loca y delirante de la serie. Empezando por un guión ingeniosísimo, lleno de situaciones perfectamente unidas entre sí, que una tras otra provocan que la película vaya in crescendo, y cuando parece que no puede ir más arriba, sigue subiendo, provocando enormes carcajadas. Edwards controla con enorme pericia un film que se lo podría haber ido de las manos, debido a los extremos a los que llega.

La otra cosa por la que destaca es por sus interpretaciones, sobre todo las dos principales. Peter Sellers, casi en segundo plano, y siempre impresionante en un personaje que sólo él puede interpretar, y que parece hecho a su medida (no creo que Steve Martin le llegue a la suela de los zapatos). Herbert Lom en el papel de Dreyfus, personaje que en esta entrega se explota hasta la saciedad, realiza una magistral interpretación, protagonizando momentos únicos, como la parodia a 'El Fantasma de la Ópera', papel que Lom interpretó con anterioridad. También destacan Burt Kwouk, siempre entrañable como Cato, con sus inesperadas intervenciones; y Lesley-Ann Down, que sale para comérsela.

Una buena película, para no parar de reir, y disfrutarla las veces que sean.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios