Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-ray | 5 de abril | 'Alicia en el país de las maravillas' de Disney

Estrenos DVD y Blu-ray | 5 de abril | 'Alicia en el país de las maravillas' de Disney
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, salen a la venta versiones anteriores de películas que se estrenan en cine estos días, como ‘Alicia en el país de las maravillas’ —que llegará el día 16— y ‘Furia de titanes’ —que se está pudiendo ver desde el 31 de marzo—. Además, conmemorando su vigésimo aniversario, aparece en Blu-ray ‘Uno de los nuestros’, de Martin Scorsese. El resto de los lanzamientos merece poca o nula mención, aunque siempre puede haber quien tenga interés. Si acaso, los llamados ‘Pack Bang’, que recopilan una serie de films de interés diverso, puedan ser una buena opción para regalos de cumpleaños juveniles.

‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’, 1951’)

La versión que hizo la factoría Disney de la novela de Lewis Carroll aparece ahora en dos ediciones diferentes: una para coleccionistas, que incluye libro, y otra especial. Ambas adjuntan los siguientes vídeos extra: el corto animado ‘A través del espejo’, ‘Operación País de las Maravillas’, ‘I’m Odd’ (nueva canción del Gato Risón), ‘Alicia sueña en el jardín’ y ‘Del País de las Maravillas al País de Nunca Jamás’.

Los directores de esta adaptación fueron Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske. Quizá sea porque Disney estaba en uno de sus mejores momentos de forma, quizá sea porque es imposible desvirtuar una obra maestra como la de Lewis Carroll intentando reconducirla por el camino de la ñoñería y el moralismo, quizá sea porque la fuerza visual de un libro como ‘Alicia en el país de las maravillas’ estaba pidiendo a gritos una adaptación animada… O quizá sean estas tres cosas a la vez las que hagan que, para muchos, ‘Alicia en el país de las maravillas’ sea, con diferencia, la mejor película jamás producida por Walt Disney. Este DVD es la cita imprescindible de la semana para quienes no sepan aún lo alto que está el listón que tiene que superar Tim Burton.

‘Uno de los nuestros’ (Goodfellas’, 1990)

Retrato de William Parsons de Uno de los nuestros

Martin Scorsese nos contaba en ‘Uno de los nuestros’ la ascensión dentro de un clan mafioso de uno de los chavales del barrio. Utilizando una voz en off casi excesiva, el personaje protagonista, encarnado por Ray Liotta, nos va narrando sus desventuras y su transformación. Más que un hilo argumental, encontramos en la película una colección de momentos que van marcando a este personaje y su relación con los demás, extraídos del libro de no ficción ‘Wiseguy’ («tipo listo»), de Nicholas Pileggi. Con secundarios de probable mayor envergadura que el principal, Robert De Niro, Joe Pesci (Óscar al mejor actor de reparto) y Paul Sorvino; Scorsese hace un magistral retrato de los bajos fondos en el que destaca, por encima de cualquier otro aspecto, la ambientación y recreación de este submundo. ‘Uno de los nuestros’ es una película que se ha convertido en un emblema para muchas personas, en una forma de entender el cine de gángsters, y que ha creado estilo. Un gran estudio de la atracción que ejerce el poder y de lo doloroso que puede ser prescindir de los lujos de una vida teóricamente fácil.

‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’, 1981)

Furia de titanes (1981)

Este film de Desmond Davis, que aparece a la venta en Blu-ray, fue el último film para el que Ray Harryhausen creó efectos especiales. En esta edición se incluye una entrevista al maestro de la stop-motion. Estaba protagonizado por Harry Hamlin, de ‘La ley de Los Ángeles’ (‘L.A. Law’), en el papel de Perseo; por Laurence Olivier, como Zeus, y Ursula Andress, encarnando a Afrodita. La historia trata sobre el hijo de Zeus, Perseo, y su viaje para rescatar a la princesa Andrómeda. Durante su odisea, deberá pasar varias pruebas que le ha puesto Zeus, incluyendo la captura de Pegaso y la muerte de la Medusa.

‘Poseidón’ (2006)

Aparece a la venta en en Blu-ray el remake que hizo Wolfgang Petersen de ‘La aventura del Poseidón’. Al parecer, no se trata de una buena película, como podéis leer en esta crítica de Alberto Abuín, pero quizá aporte el entretenimiento que promete. Aunque me gustan las películas de catástrofes, me da algo de pereza.

‘Dance movie (Despatarre en la Pista)’ (‘Dance Flick’)

Dance movie despatarre en la pista

Los hermanos Wayans firman esta parodia de ‘Hairspray’ y otras, con Shoshana Bush, Essence Atkins, Affion Crockett, Chris Elliott, Damon Wayans Jr., Lauren Bowles. No me pillaréis viéndola, ni gratis, ya que no he visto siquiera aquellas en las que se basa y este tipo de películas, si es que tienen alguna gracia, te la hacen cuando conoces el material al que parodian.

Pack Bang

Pack Bang

Uno de ellos contiene ‘Watchmen’, ‘Star Trek’ (2009) y ‘Transformers 2: La Venganza de los Caídos’. Y el otro incluye ‘Watchmen’, ‘G.I. Joe’, ‘Star Trek (2009)’, ‘Transformers’ y ‘Transformers 2: La Venganza de los Caídos’.

‘Whiteout’

Adaptación de Dominic Sena de la la novela gráfica de Greg Rucka y y Steve Lieber, con Kate Beckinsale. Este thriller situado en la Antártida aparece tanto DVD como Blu-ray. Carrie Stetko es una U. S. Marshal que debe detener a un asesino antes de que llegue una noche de seis meses para evitar verse atrapada en la oscuridad junto a él. Podéis ver tráilers y otra información haciendo clic en su título. Ésta, sin embargo, sí me he animado a verla. Os diré algo si consigo terminarla. Actualización del 7 de abril: ya he visto la película. En el enlace siguiente se puede leer mi crítica.

Vía | Zona DVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos