Publicidad

Sky cesa su actividad en España: la guerra del streaming se cobra su primera víctima

Sky cesa su actividad en España: la guerra del streaming se cobra su primera víctima
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La guerra del streaming en España parece haberse cobrado su primera víctima. Sky España ha comunicado a sus clientes que, desde el próximo 1 de septiembre, su plataforma dejará de estar operativa en nuestro país. Una decisión que califican de díficil pero de la que no han dado más motivos.

La plataforma, que costaba 6.99 euros al mes y que últimamente parecía haber pisado el acelerador con el catálogo bajo demanda y sus Originals (como 'Patrick Melrose' o 'Gomorra'), empieza desde el 10 de agosto un periodo de transición en el que paulatinamente irán caducando algunas de sus licencias.

Desde Sky nos comunican que "hemos tomado esta difícil decisión tras un periodo de análisis interno, ya que creemos que este modelo no puede alcanzar la escala deseada basándose en un solo mercado." Lo que da a entender que su modelo mixto no ha cumplido las expectativas.

Un modelo mixto que no ha cuajado

Sky España llegó hace tres años como una mezcla de cord-cutter (es decir, plataforma independiente de las operadoras de televisión de pago) y servicio de vídeo bajo demanda. Actualmente ofrecían once canales en directo (FOX, Fox Life, TNT, Calle 13, SyFy, Comedy Central, MTV, TCM, Historia, Nickelodeon y Disney Junior) y sus respectivos títulos en VOD además de un catálogo de series originales y otras licencias.

La plataforma forma parte de una aventura europea de Comcast con fuerte presencia tanto en Reino Unido como en Italia. Además de su catálogo de series originales (a la que ha llegado una parte mínima), es la principal socia de HBO en coproducciones de la altura de 'Chernobyl'.

El cierre llega en un momento curioso y se puede interpretar en dos claves. La primera es económica, quedándose en un tamaño no lo suficientemente grande para competir de tú a tú con las grandes. La segunda es estratégica. Si bien no sabemos nada del lanzamiento internacional de Peacock, España está demostrando ser un mercado bastante competitivo y Comcast es dueña tanto de NBC Universal como de Sky, por lo que no hay que descartar una estrategia común en este lado del charco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios