Compartir
Publicidad

Tres clásicos obligados en dvd

Tres clásicos obligados en dvd
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 31 de Enero Suevia Films en su colección 'Clásicos de Oro' ha editado tres de esas películas obligadas para todo amante del cine que se precie. Primero de nada decir que Suevia Films no tiene muy buena fama de quitar ediciones en condiciones en dvd. Unas veces por la imagen, otras por el sonido, y otras porque edita versiones acortadas de las películas, lo cual ya es el colmo. Pero con esta colección de 'Clásicos de Oro' están haciendo las cosas bien, que es lo mínimo que se puede esperar de una distribuidora cuando edita algo en el mercado. Casi todas son copias restauradas digitalmente, y las que yo he podido ver hasta ahora, tienen una calidad sobresaliente. Este martes ya tenía entre mis manos estas tres películas que tanto me fascinaron en su momento, y que será un verdadero placer volver a ver. Os invito a que hagais lo mismo.

Por un lado, la obra maestra del grupo, 'El Séptimo Cielo', de uno de los más grandes, Frank Borzage, director exquisito donde los haya, y firmante de algún melodrama único en la historia del cine. Éste es uno de ellos, realizado en su época muda, en 1927, contó con Janet Gaynor como protagonista principal, y narra una de esas historias de amor, en un ambiente de pobreza, realmente impresionante. Ganó el Oscar al mejor director de drama aquel año, y muy merecidamente.

'El Callejón de las Almas Perdidas', es una de las películas más fascinantes y extrañas que se hayan realizado nunca, con Tyrone Power y Joan Blondell, narra en un ambiente circense, los cambios de personalidad de un hombre cuando está influenciado por el alcohol. Con escenas de una fuerza increíble, fue dirigida por Edmund Goulding en 1947. Por cierto, de este director se edita a mediados de mes otra película imprescindible: 'El Filo de la Navaja', también con Tyrone Power.

'El Cisne Negro', y seguimos con Tyrone Power en este clásico de aventuras, dirigido por Henry King en 1942. Una película de piratas, en la que también intervienen Maureen O´Hara y el tristemente olvidado Laird Cregar, secundario maravilloso donde los haya. Una gozada de película, con la que más de uno hemos crecido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos