Compartir
Publicidad

'Un Lugar en la Cumbre' de Jack Clayton en dvd

'Un Lugar en la Cumbre' de Jack Clayton en dvd
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En mi crítica sobre 'Match Point' os hablaba de la influencia que 'Un Lugar en la Cumbre' debió de tener en esa obra maestra de Woody Allen. En ella a modo de coña, decía que rezaba para que algún día se editara en dvd. Bueno, parece que la distribuidora Manga Films ha escuchado mis plegarias, y el próximo 10 de Mayo, y como siempre si no hay cambios de última hora, se editará esta gran obra de Jack Clayton, que sólo por esta película, más 'Suspense' y 'A Las Nueve Cada Noche', merece ser considerado como uno de los grandes.

La historia es un triángulo amoroso entre un joven enormemente ambicioso y dos mujeres, una de ellas mayor que él y perdidamente enamorada, y la otra es la hija del hombre más rico de un pequeño pueblo del norte de Inglaterra. Pero toda ambición tiene un precio que hay que estar dispuesto a pagar.

De una dureza impresionante, el film deja con la boca abierta y te hunde en la miseria, ya que no da lugar a las concesiones. Un estudio sobre la ambición y el universo femenino, enormemente complejo e inolvidable. Ganó dos Oscar. Uno a la mejor actriz principal, una increíble Simone Signoret, en lo que yo me atrevería a definir como una de las mejores interpretaciones femeninas de toda la Historia del Cine, y otro al guión adaptado. Decir que el protagonista del film es Laurence Harvey que está magnífico.

Ya cuento los días que faltan para el 10 de Mayo. Si no la habeis visto, os la recomiendo. No podreis olvidarla, os lo aseguro.

Vía | Zonadvd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos