Publicidad

'Alabama Monroe' recibe el premio Lux del Parlamento Europeo

3 comentarios

Publicidad

Poco a poco va quedando claro que 'Alabama Monroe' ('The Broken Circle Breakdown', Felix Van Groeningen, 2012) es uno de esos títulos imprescindibles para todo amante del séptimo arte. El drama, representante de Bélgica en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, ha recibido el premio Lux de cine del Parlamento Europeo.

El LUX se destinará a financiar el subtitulado del film en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea, de adaptarla para discapacitados visuales y auditivos, y a actividades de promoción, como las jornadas de Cine Lux o Lux Film Days. El largometraje de Van Groeningen suma así otro galardón a una envidiable lista que incluye la mejor interpretación femenina según la Academia de Cine Europeo --para la cantante belga flamenca Veerle Baetens--, mejor guion y mejor actriz protagonista en el festival de Tribeca y premio del público en los certámenes de Berlín y Sevilla.

'Alabama Monroe' llegará a la cartelera española en los primeros meses de 2014 pero antes, este próximo viernes, se podrá ver en el marco del 42º FICC (Festival de Cine de Cartagena), a las 17:30, en una proyección de entrada gratuita, tras la cual habrá un debate sobre el premio Lux y el cine europeo, al que un servidor ha sido invitado. Si queréis pasaros a ver buen cine y hacerme preguntas incómodas, ya sabéis.

Vía | Golem

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios