Alberto San Juan es 'Balenciaga': la serie de Disney+ le desvela como el diseñador español en su primera imagen

Alberto San Juan es 'Balenciaga': la serie de Disney+ le desvela como el diseñador español en su primera imagen
Sin comentarios

Uno de los diseñadores más famosos va a tener tratamiento de biopic. Disney+ lleva ya un tiempo preparando 'Balenciaga', título provisional que tendrá esta serie, de la que ya tenemos una primera imagen. Con ella, el anuncio que será Alberto San Juan ('Sentimental', por ejemplo) su protagonista.

Así, el actor liderará una producción cuyo rodaje ha arrancado en España y Francia. Un total de 90 decorados en los que repasaremos la vida de un hombre que, a través de su talento, se atrevió a desafiar su estatus social como hijo de una modista y un pescador.

San Juan se pondrá a las órdenes de Jose Mari Goegana, Jon Garaño y Aitor Arregi, responsables de, entre otras, 'Handia' y 'La trinchera infinita', quienes unen fuerzas junto a Lourdes Iglesias para desgranar la vida de este conocido diseñador. En palabras del protagonista:

“Participar en este proyecto es un lujo: por el personaje, por los guiones, por los directores y por el equipo en general. Es un reto para todos. Como siempre, pero un poco más. Es casi como rodar tres películas en cuatro meses, en varios idiomas y con un paso de tiempo de varias décadas entre el principio y el final. En resumen: ¡una alegría!”.

Comienza el rodaje

Alberto San Juan En El Rodaje De Balenciaga Titulo Provisional

Desde Disney+ aseguran que están poniendo toda la carne en el asador con esta serie, que contará con Bina Daigeler ('Mulán') como diseñadora de vestuario y Pepo Ruiz Dorado dirigiendo un departamente que recreará los diseños de Balenciaga.

La serie, además abarcará varias décadas: desde la Guerra Civil hasta los años 70. El rodaje durará unas 18 semanas en diferentes localizaciones de País Vasco, Navarra, Madrid, París, Burdeos y Toulouse.

“Balenciaga” (título provisional) cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos. La serie es un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.
Temas
Inicio