Disney+ anuncia 'Balenciaga': la primera serie original española de la plataforma viene de la mano de los directores de 'La trinchera infinita'

Disney+ anuncia 'Balenciaga': la primera serie original española de la plataforma viene de la mano de los directores de 'La trinchera infinita'
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Disney+ está de celebración hoy, así que preparaos para un montón de anuncios en las próximas horas. La primera viene directamente con sabor español ya que la plataforma ha anunciado su primera serie original española: 'Balenciaga' (título provisional, eso sí).

Hay que matizar, eso sí, eso de "primera serie española de Disney+", ya que está por ahí 'Besos al aire' como Star Original. Pero en cualquier caso es la primera ficción producida por la plataforma.

A lo largo de seis episodios, el biopic narrará la historia de Cristóbal Balenciaga, un hombre que, gracias a su talento y su constancia, se atrevió a desafiar su estatus social como hijo de una modista y un pescador y se convirtió en uno de los diseñadores más relevantes.

Lourdes Iglesias, Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (responsables de 'La trinchera infinita') son los cocreadores de esta ficción, con la primera ejerciendo de guionista y los otros tres se repartirán las labores de dirección. No sé vosotros, pero yo ya estoy interesado.

'Nautilus' y 'Wedding Season' ya tienen protagonistas

No es el único proyecto europeo que tiene Disney+ entre manos, o la única novedad, ya que la plataforma ha anunciado que Shazad Latif encarnará al Capitán Nemo en 'Nautilus', la serie de diez episodios sobre la creación de Jules Verne.

Por otro lado Gavin Drea protagonizará junto a Rosa Salazar 'Wedding Season', un thriller cómico que cuenta la historia de Katie, una novia perfecta que conocemos el día de su boda rodeada de los cadáveres de su nuevo marido y su familia. Jade Harrison, Jamie Michie, Callie Cooke, Bhav Joshi, Ioanna Kimbook y Omar Baroud completan el reparto principal.

Temas
Inicio