Compartir
Publicidad
Publicidad

Álex de la Iglesia dimite como presidente de la Academia de cine por la Ley Sinde

Álex de la Iglesia dimite como presidente de la Academia de cine por la Ley Sinde
Guardar
138 Comentarios
Publicidad

Pensé en no presentar la película. Después hablé con los productores y me dijeron que era absurdo, después de todo yo soy un trabajador más de la película. También barajé dimitir de mi cargo en la Academia, pero eso sería como rendirse, se iba a interpretar mal.

Esas fueron las palabras de Álex de la Iglesia el pasado 12 de enero, justo después de que se hicieron públicas las candidaturas de los Goya 2011 y supiéramos que su ‘Balada triste de trompeta’ aspira a llevarse nada más y nada menos que quince premios. Dos semanas después, el cineasta bilbaíno ha anunciado su dimisión como presidente de la Academia de Cine. ¿El motivo? La polémica ‘Ley Sinde’.

Ha sido toda una sorpresa. Hasta hace nada, De la Iglesia se mostraba confiado en que se llegaría a un acuerdo satisfactorio entre todas las partes implicadas, pero tras el pacto al que han llegado los partidos PSOE, PP y Convergencia i Unió, para aprobar la ley del cine de una vez por todas, ha decidido tirar la toalla y abandonar su cargo. No será algo inmediato, dejará la presidencia el próximo 14 de febrero, el día siguiente a la gala de los Goya, a la que acudirá como gran favorito. Al parecer, la idea del director era empezar el debate desde cero, debido al rechazo que ha despertado en la red la ley Sinde. “Llevo meses intentando conseguir un consenso entre todos y no hemos sido escuchados por los políticos. Esta ley no es la solución“, ha declarado De la Iglesia.

¿Va a cambiar algo su dimisión? Claro que no. En todo caso, supongo, se ganará el aplauso de muchos de los que le criticaban hasta ahora, por apoyar la ley contra las llamadas “descargas ilegales”. Y él podrá emprender con mayor tranquilidad el inminente rodaje de su nueva película, ‘La chispa de la vida’, en Cartagena. Ojalá le salga mejor que la anterior.

PD: Gracias a los lectores que nos habéis enviado la noticia.

Vía | Elpaís

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos