Publicidad

Alfonso Cuarón es el mejor director del año

Alfonso Cuarón es el mejor director del año
56 comentarios
Afortunadamente, la experiencia humana es tan diversa como las películas que hacemos.

Alfonso Cuarón sigue cosechando premios por la espectacular experiencia de 'Gravity' (2013). Tras ganar el Globo de Oro, el cineasta mexicano se impuso este fin de semana en los premios de la DGA, el sindicato de directores de la industria estadounidense. Tiene el Oscar al alcance de la mano. Sería muy raro que alguno de los otros candidatos, Steve McQueen, Martin Scorsese, David O. Russell y Alexander Payne, le arrebatasen la preciada estatuilla el próximo 2 de marzo.

Claro que siempre cabe la sorpresa. Ojo a la foto de arriba. Cuarón sosteniendo el galardón junto a Ben Affleck, triunfador el año pasado por la dirección de 'Argo' (2012), cuando ni siquiera había sido nominado al Oscar. De hecho, creo que se lo dieron por eso, por lástima. Pero eso es solo mi opinión, claro. Para mí es absurdo que la puesta en escena de 'Gravity' (2013) y la de 'Argo' reciban el mismo trato. Lo primero es extraordinario, el trabajo de un fuera de serie; lo segundo es efectivo, correcto. Pero así funcionan los premios. Rara vez gana el mejor. Y bueno, ésa es otra: ¿quién es el mejor cuando hablamos de arte?

PD: Steven Soderbergh ganó en la categoría de película para televisión por la realización de 'Detrás del candelabro' ('Behind the Candelabra', 2013).

Vía | DGA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios