Compartir
Publicidad

Carlos Álvarez-Nóvoa nos ha dejado

Carlos Álvarez-Nóvoa nos ha dejado
3 Comentarios
Publicidad

El actor Carlos Álvarez-Nóvoa ha fallecido esta madrugada en Sevilla, la ciudad en la qure vivía desde hacía mucho tiempo. Tenía 75 años.

El mundo del cine le recordará sobre todo por su extraorinario personaje de vecino en la excelente 'Solas' (Benito Zambrano, 1999), por la que el actor ganó el Goya al mejor actor revelación, a la edad de 59 años. Su debut en el cine fue realmente el año anterior, con un personaje muy secundario en 'Los años bárabaros' (Fernando Colomo). Álvarez-Nóvoa tuvo, a partir del film de Zambrano, una carrrera cinematográfica bastante extensa, aunque casi siempre en films alejados del éxito de masas. El más popular de todos fue la inmensa 'El hijo de la novia' (Juan José Campanella, 2001).

Pero no sólo destacó en el séptimo arte, hizo mucha televisión, pero sobre todo teatro, mundo en el que debutó en los años 50. Además era Licenciado en Derecho, Filología Románica —algo reservado sólo a mantes brillantes— y Doctor en Filología Hispánica.

El próximo mes de noviembre tendremos oportunidad de verle en su último papel para el cine, concretamente en 'La novia' (Paula Ortiz, 2015).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio