Publicidad

Carlos Saura centrará su próxima película en el fado

Carlos Saura centrará su próxima película en el fado
Sin comentarios

Publicidad

Carlos Saura ya tiene próxima película. Se titula 'Fados' y, como puede suponerse, estará centrada en ese estilo musical luso, contando con la presencia de figuras como Camané y Mariza. La película contará con apoyo económico del Ayuntamiento de Lisboa.

No es que yo sea un fan de la obra de Saura (dejémoslo en que lo que he visto de su filmografía no me entusiasma lo más mínimo... pero le respeto... por la edad que tiene), pero hace unos días me topé con esta noticia, incluso tuve que aprendérmela por razones que no vienen al caso, y me dije que ya era hora de entrar en el terreno informativo que domina mi compañera Beatriz.

Por tanto, Saura, quien también firma el guión de 'Fados', continúa así con su serie de producciones dedicadas a diferentes estilos musicales, tras 'Flamenco', 'Sevillanas', 'Tango' e 'Iberia'. "Alguien" me dijo que como este señor no sabe hacer Cine... pues hace esto. Recuerdo que una señora me miró mal por reírme tan alto.

Volviendo a la noticia, Carlos Saura presentó hace unos días su nueva película, 'Fados', en el lujoso Palacio de Mitra, en Lisboa. Allí comentó que se acercará al fado con el corazón y mucho respeto, al ser un atrevimiento, según sus propias palabras, que un español acuda a Portugal para dirigir un film sobre el fado. El realizador no quiso avanzar mucho sobre el argumento, pero aseguró que contendrá "elementos simples", para no distraer al espectador de lo fundamental. No, no es broma, dijo eso.

Junto a reconocidos músicos portugueses, en 'Fados' participarán los brasileños Caetano Veloso y Chico Buarque, la mexicana Lila Downs y las caboverdianas Cesaria Evora y Lura. Se espera que el rodaje ocupe unas 8 semanas y que concluya en mayo de 2007.

Vía | HoyCinema

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios