Publicidad

Chiwetel Ejiofor protagonizará 'A Season in the Congo', lo nuevo de Joe Wright

Chiwetel Ejiofor protagonizará 'A Season in the Congo', lo nuevo de Joe Wright
3 comentarios

Publicidad

Chiwetel Ejiofor lleva años ahí, trabajando y destacando, pero al igual que le ocurrió a Michael Fassbender ha sido su colaboración con Steve McQueen --en '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave', 2013)-- lo que ha disparado el interés por su carrera. El actor, al que recomiendo ver en 'Cinturón rojo' ('Redbelt', David Mamet, 2008), ha firmado esta semana para encabezar el reparto del próximo trabajo de Joe Wright.

Tras realizar una nueva versión de 'Anna Karenina' (id, 2012), el cineasta inglés va a trasladar a la gran pantalla una obra teatral de Aime Cesaire titulada 'A Season in the Congo'. La historia está ambientada en 1960 y gira en torno a la actividad política del congoleño Patrice Lumumba para lograr la independencia de su país. Lumumba fue elegido democráticamente como Primer Ministro pero no duró mucho en el cargo, tras un golpe de estado apoyado por belgas y estadounidenses fue secuestrado y ejecutado. Hay material para una buena película.

Un detalle curioso es que Wright dirigió el pasado verano una representación de esta obra en el prestigioso teatro londinense Young Vic, con Ejiofor en el papel protagonista, y fue ese trabajo lo que animó a dar luz verde a la adaptación al cine. El rodaje comenzará a principios del año que viene en Kinshasa.

Vía | Indiewire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios