Compartir
Publicidad

'Contrato con Dios' de Will Eisner, al cine

'Contrato con Dios' de Will Eisner, al cine
14 Comentarios
Publicidad

Hay gente que piensa que en los cómics sólo hay superhéroes; también los hay que están convencidos de que los cómics son para niños. Bueno, todos los demás, atención a esto, porque se está preparando un proyecto muy interesante. ‘Contrato con Dios’ se va a adaptar a la gran pantalla. Se trata, como ya sabréis muchos, de uno de los mejores cómics de Will Eisner (figura clave en la historia del conocido como noveno arte), y narra la vida en el barrio del Bronx durante los años 30 a través de cuatro historias, en las que el autor deslizó situaciones y circunstancias de su propia vida.

Para llevar ‘Contrato con Dios’ (‘A Contract with God’, 1978) al cine, en lugar de contar con un solo director (y un visión única), se ha contratado a cuatro, uno para cada relato. ¿Y quiénes han sido los elegidos? Ojalá pudiera decir que Steven Spielberg, Woody Allen, Martin Scorsese y David Fincher… pero no, son Alex Rivera, Tze Chun, Barry Jenkins y Sean Baker, muy, muy, muy conocidos en sus respectivas casas por trabajos como pintar la casa del perro o dirigir al jardinero. El rodaje comenzará el año que viene (con actores, no será animación) y contará con un guión escrito por Darren Dean, que producirá el film junto a Bob Schreck, Michael Ruggiero, Tommy Oliver y Mark Rabinowitz.

Como sabéis, no será ésta la primera vez que una obra de Will Eisner es convertida en película. En las navidades de 2008 se estrenó la peculiar visión de Frank Miller sobre ‘The Spirit’, con Samuel L. Jackson disfrazado de nazi derritiendo gatitos… Bueno, rectifico, ‘Contrato con Dios’ será la primera película basada en un cómic de Eisner.

PD: Recientemente me regalaron ‘La vida en viñetas’, con historias autobiográficas de Eisner, y es una pasada. Lectura recomendada para todos los que quieran leer cómics (o novelas gráficas, como las llaman algunos) diferentes.

Vía | Zonafandom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio