El (innecesario) remake de 'De tal padre, tal hijo' ('Soshite chichi ni naru', 2013) está más cerca. Como recordaréis, Steven Spielberg presidió el Festival de Cannes el año pasado y aunque la Palma de Oro fue para 'La vida de Adèle' ('La vie d'Adèle - Chapitre 1 & 2', Abdellatif Kechiche, 2013), el cineasta quedó conmovido por la película de Hirokazu Kore-eda y pidió a DreamWorks que comprara los derechos para realizar una nueva versión en inglés.
Si bien en un principio se rumoreó que el propio Spielberg se encargaría de la puesta en escena, han surgido otros proyectos que le han interesado más (una adaptación de Roald Dahl y un thriller bélico con Tom Hanks) así que finalmente serán Paul y Chris Weitz quienes escriban y dirijan la nueva versión del film japonés.
Los hermanos Weitz son responsables de 'American Pie' (1999) y 'Un niño grande' ('About a Boy', 2002), a partir de las cuales iniciaron carreras por separado. Curiosamente, en el mismo año ambos adaptaron historias vampíricas para adolescentes, el primero dirigió 'El circo de los extraños' ('Cirque du Freak: The Vampire's Assistant', 2009) y el segundo 'La saga Crepúsculo: Luna nueva' ('The Twilight Saga: New Moon', 2009).
La historia de 'Del tal padre, tal hijo', estrenada en España a finales de noviembre, gira en torno a un matrimonio que descubre que cuando nació su hijo hace seis años, el hospital cometió un error y le entregaron el bebé equivocado. Por ahora no hay fecha para el estreno del remake, que será peor que la original pero sin duda funcionará mucho mejor en taquilla.
Vía | Variety
Ver 5 comentarios
5 comentarios
V4RVENDETTA
Desde que me entere que Zucacritas Spielberg convertiria esta pelicula de Koreeda en un telenovela de unas dos horas a la que debiamos ir con un juego de paños de lagrimas me senti indignado, Spielberg aunque gran director tiene tendencia al melodramon (cuando se deja de ñoñerias hace grandes cosas), pero ahora parece que la cosa sera peor, no me huele bien que los Weitz sean los encargados de esta joya de Koreeda (a pesar de que dentro de su filmografia no es lo mejor).
Spielberg debio poner este proyecto en manos de un director como Sam Mendes, Denis Villeneuve o Cary Fukunaga que son realizadores solventes en los dramas y que le pueden sacar mucho partido a esta pelicula.
Aldo Mann
En Hollywood/EUA no saben leer subtítulos.
loula2
Dudo mucho que puedan igualar la calidad y la sutileza de Kore-eda....