Publicidad

Dennis Lehane escribirá el remake de 'Un profeta'

17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Seguimos hablando de remakes aunque el que nos ocupa ahora tiene mucho más interés que el de 'Los inmortales' ('Highlander', Russell Mulcahy, 1986). Sony Pictures acaba de anunciar que Dennis Lehane se ocupará del guion de la versión estadounidense de 'Un profeta' ('Un prophète', Jacques Audiard, 2009), sencillamente una de las mejores películas de los últimos años.

Al aficionado al cine debe sonarle el nombre de Lehane porque tres de sus novelas han sido adaptadas a la gran pantalla: 'Mystic River' (Clint Eastwood, 2003), 'Adiós pequeña, adiós' ('Gone Baby Gone', Ben Affleck, 2007) y 'Shutter Island' (Martin Scorsese, 2010) bebieron de su imaginación. También es autor de 'Live By Night', la obra en la que se basará el próximo trabajo de Affleck, y se ha encargado del guion de 'Animal Rescue' (Michaël R. Roskam, 2013), adaptación de uno de sus relatos que cuenta con Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini y Matthias Schoenaerts como protagonistas.

Toby Jaffe es el productor al que hay que dar las gracias por el fichaje de Dennis Lehane. Con él a bordo será más fácil que un director de talento se interese por el remake de esta fascinante historia criminal. Recordemos que la original, ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes y nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa --'El secreto de sus ojos' (Juan José Campanella, 2009) le arrebató la estatuilla injustamente--, giraba en torno a un joven francés de origen árabe que es condenado a seis años de cárcel. Está solo y parece frágil pero poco a poco consigue ganarse la confianza del líder de la banda que domina la prisión...

Vía | Variety

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios