Compartir
Publicidad
Publicidad

Douglas Wilmer nos ha dejado

Douglas Wilmer nos ha dejado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El actor británico Douglas Wilmer falleció el pasado 31 de marzo a la edad de 96 años. Alcanzó la popularidad por dar vida al famoso Sherlock Holmes, en una de las interpretaciones más laureadas del mítico detective, concretamente en la serie de televisión 'Sherlock Holmes' (´íd., 1946-1968), donde fue sustituido por Peter Cushing. Wilmer volvería dar vida a Holmes en la película 'El hermano más listo de Sherlock Holmes' ('The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother', Gene Wilder, 1975).

Hizo mucha televisión, y en pantalla grande debutó euna producción de la productora Hammer, 'Los hombres del bosque de Sherwood' ('The Men of Sherwood Forest', Val Guest, 1954). Otras películas en la que hemos podido verle son 'El Cid' (íd., Anthony Mann, 1961), 'Las amantes del vampiro' ('The Vampire Lovers', Roy Ward Baker, 1970) y 'Octopussy' (íd., John Glen, 1983).

Disfruto de ser encasillado con Holmes hasta su muerte, e incluso apareció en un episodio de la extraordinaria serie protagonizada por Benedict Cumberbatch, a modo de homenaje.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos