Compartir
Publicidad

Dunia Ayaso y Félix Sabroso inician el rodaje de 'La isla interior'

Dunia Ayaso y Félix Sabroso inician el rodaje de 'La isla interior'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cineastas canarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso han iniciado hoy el rodaje del primero de sus dramas: 'La isla interior', una historia contada a través de tres hermanos con vidas muy diferentes que tratan de salir adelante: Candela Peña, Alberto San Juan y Cristina Marcos, y de su madre: Geraldine Chaplin. Sabroso describe la base del film como “el miedo a la herencia genética y lo que supone la carga de lo familiar para crecer en la vida”.

Ésta será la sexta película de los autores de lo que se podría calificar cariñosamente como comedias "petardas": 'Descongélate' o 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí', producidas por la empresa de Almodóvar, El Deseo, son algunos ejemplos. Durante el Festival de Cine Español de Málaga pudimos saber su opinión sobre las ventajas y los inconvenientes de dirigir a dúo y parece que son las partes buenas las que prevalecen porque el tándem no se disuelve. Su quinto largometraje, 'Los años desnudos' (que antes tenía como título 'Clasificada S', lo cual se ha quedado únicamente a modo de subtítulo o tag-line), se estrenará el próximo 24 de octubre. Habla de la mujer en la transición española y está contada a través de las vidas de tres actrices del cine erótico de finales de los setenta. Protagonizan la cinta Candela peña, Goya Toledo, Mar Flores, Antonio de la Torre y Luis Zahera.

Ayaso y Sabroso, hijos predilectos de la ciudad de Las Palmas, consideran este cambio de registro como "un paso adelante en nuestro cine". "Tanto 'Los años desnudos' como 'La isla interior' no son comedias, y sobre todo 'La isla interior' es un drama total, algo que no habíamos abarcado hasta que llegó la teleserie 'Mujeres'".

Ayaso añadía que están "contentos con el resultado de los ensayos". A pesar de que Javier Cámara, quien iba a protagonizar este primer proyecto de los cineastas en su tierra, se haya echado atrás, los directores confiesan que el elenco "está genial" en sus papeles.

Producen Mecanismo, Ayaso, Sabroso PC, Obreron Cinematográfica y La Mirada con apoyo económico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo Insular de Gran Canaria, el Gobierno canario y TV Canaria. La grabación se realiza con una cámara de Alta Definición Arri D-21. Está previsto que se termine de rodar el 15 de octubre, tras seis semanas de trabajo. Celso Bugallo completa el reparto.

Más información en Blogdecine sobre Félix Sabroso y Dunia Ayaso.

Fuente | Página oficial de Ayaso y Sabroso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio